Ansiedad por comer

Hola, soy una chica de 22 años, y desde hace tiempo tengo mucha ansiedad, ansiedad por comer. Cuando tenia 16 años sufrñi anorexia y siempre he sido muy delgada, hasta que desde hace 2 años empecé con mucha ansiedad, con atracones de comida y he ido engordando. LO PASO MUY MAL, PORQUE INTENTO CONTROLARLO Y NO puedo suro una semana pero de repente vuelve el atracón. Estuve tomando topamax un tiempo, pero luego me recomendaron gabapentina, la cual no me iba muy bien; actualmente no tomo ningún medicamento. No se que hacer, agradecería que alguien me pudiese ayudar, me siento anímicamente bastante mal y me afecta a todo

1 respuesta

Respuesta
Estás teniendo un trastorno de alimentación que generalmente suele empezar con fases de anorexia, pero que siempre o casi siempre deriva finalmente en atracones e impulsividad con la comida. Todo es lo mismo, un trastorno de alimentación y son fases en las cuales cada vez se está perdiendo más el control. El topamax suele ir bastante bien pero para superar esto necesitas algo más que medicación, necesitas también tratamiento psicológico.
Los trastornos de alimentación no tienen que ver sólo con la comida, sino que tienen que ver con muchas más cosas como: ansiedad, baja autoestima, perfeccionismo, necesidad de aprobación, impulsividad, necesidad de control... Y todo esto debe ser abordado para poder dar por superado el problema o siempre están cosas de este estilo.
MI consejo es que lo comentes en tu familia y fundamentalmente que acudas a un psicólogo especialista en trastornos de alimentación y empieces a trabajar en ello, como te digo este problema tiene sus fases pero por si solo cada vez va a peor.