Cleptómana

Ruego asesoramiento. Estoy de pareja de una mujer a la que quiero mucho y nos conocemos desde los 24 años de edad (no convivimos). Yo tengo 49 y ella 48 años de edad. Desearía preguntar qué clase de trastorno puede estar sufriendo ella; no puedo concurrir con ella a "Shopping Centers", porque siempre sale con algo hurtado. Últimamente amplió el espectro a los supermercados. Ya le he avisado de lo peligroso de actitud; reacciona con ansiedad. En una oportunidad pasó una noche en una comisaría al ser capturada in fraganti. Todo esto ha deteriorado mucho nuestra relación (empezó en esta actitud hace unos pocos años). Para aclarar, ella luego de divorciarse, no ha dado con un empleo estable (o no ha querido), habiendo sido una buena estudiante en su juventud, alcanzando una licenciatura en periodismo, y haber trabajado en dos empleos de manera estable en torno a los 25 a 35 años de edad. Ha ido quedándose en su casa, viviendo de la manutención que percibe de su ex-esposo por su hijo de 15 años; se levanta muy tarde, se acuesta muy tarde también. Desarrolló una adicción al flunitrazepam, de tal forma que es capaz de rogar por recetas de psicofármacos.
        Otro dato que creo es de peso, es que al divorciarse, pasó una temporada en casa de sus padres con su hijo pequeño, guardando reposo en cama junto al niño, en una actitud que calificaría de depresiva, no habiendo sido vista por psiquiatra en ese entonces.
       Otra actitud que me resulta sumamente llamativa (y molesta) en ella, es su tendencia permanente a hablar con gente desconocida (hombres y mujeres) en cualquier lugar y circunstancia, generalmente sobre majaderías. Estoy a punto de romper la relación con ella pues la he pescado en dos o tres mentiras de las que ponen en alerta. Ha abierto cuenta en Facebook y correo Hotmail, pasándose horas haciendo amistades con desconocidos a través de la red. Ruego, a alguien que entienda, alguna orientación diagnóstica (si es que la hay), antes de abrirme definitivamente de esta relación que me tiene realmente cansado, a pesar de todo el cariño e intimidad que le he guardado todos estos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o