Un consejo pease

Hola Ayervag, quisiera que me aconsejaras, y es que no puedo demostrar mis sentimientos, les tengo vergüenza, los demás de mi entorno lo hacen con cierta naturalidad y yo no puedo, cuando llega el día de los cumpleaños de mis padres o conocidos los abrazo pero con cierta distancia y me avergüenzo porque rara vez lo hago; Te diré que desde niña recuerdo que he sido muy emotiva y hasta llorona, confiaba en todos y quería estar acompañada, Sin embargo, a mis 6 años con mi familia viajamos a vivir a otro lado, y mis padres trabajaban y solo los veía en la noche, en la primaria no he tenido amistades porque yo era muy tranquila y los demás eran muy inquietos, siempre fui obediente en todo y nunca entendí la facilidad de los demás a desobedecer, en la secundaria no tuve amistades porque me veían gorda y se reían de mí, y solo se acercaban cuando querían que les preste una tarea, puedo conversar con una o 2 personas, pero no puedo iniciar una conversación con muchas a la vez, no digo nada porque los demás conversan y siento como si los interrumpiese si digo algo, Lo cierto es que me la he pasado prácticamente sola, y me es raro abrazar a alguien por su cumpleaños o felicitar por algo, porque no tengo esa costumbre, y creo que parezco falsa, he llegado ha sentirme amenazada cuando alguien se me acerca y pienso mucho en que debo decir. ¿Qué me puedes aconsejar al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que no la pasas nada bien siendo así. Según lo que comentas, debes tener la auoestina un poco baja, y eso hace que seas insegura e inestable, sumado a la dificultad o incapacidad de expresar lo que piensas y sientes.
Sola va a ser muy difícil que salgas de esa situación, por lo que te recomiendo que incies una psicoterapia (con psicóloga o psicólogo), no es nada que una buena terapia no te ayude a sobrellevar y salir adelante.
Piensa en lo que te escribo, cualquier cosa, aquí estaré, un abrazo
Muchas Gracias por contestarme, realmente si creo tener la autoestima muy baja porque me deprimo con facilidad, que hace que no pueda concentrarme ni leer, y bloquea mi mente que hasta me llegan recuerdos muy lejanos de repente sin evocarlos, y que ya no puedo controlar, debe ser por lo que me dices, por lo que me la he pasado sola, voy a buscar a un buen psicólogo para empezar una terapia, claro que la empezaré un poco tarde primero voy a ahorrar un poco. Me gustaría saber si buscar un psicólogo o un psiquiatra, porque creo que los psiquiatras dan medicamentos.
psicólogo/a, si él/ella cree que es conveniente que un psiquiatra te indique algún psicofármaco, harás la entrevista, de lo contrario la terapia psicológica es lo que te recomiendo.
Dices de ahorrar, ¿en tu localidad no hay hospitales a los que puedas acudir? No posees obra social o sistema de medicina pre-¿Paga? ¿Hay algún centro/círculo/colegio que nuclee a los/las psicólogos/as, donde puedas averiguar si hay algún tipo de sistema de atención comunitaria en el que los honorarios no sean inaccesibles? Averigualo antes.
Me alegra que hayas tomado la decisión, te deseo el mayor de los éxitos y que puedas alcanzar la felicidad y estabilidad emocional que te mereces. Un abrazo fuerte. Aquí estaré
En mi localidad, los hospitales del estado te atienden gratuitamente solo si pagas un derecho mensual, como un seguro, y también si eres menor de 18 años siempre que los padres pagan ese derecho, pero no estoy bajo ese régimen, he escuchado de buenos médicos pero atienden en clínicas, en mi localidad solo hay dos públicos del cual uno tiene psicólogo, pero parece que no tiene mucha paciencia, debe ser por la crisis económica de los médicos, la hermana de una compañera de universidad no mejoró de su problema de depresión por una pérdida familiar, sé que solo le dieron un juguete antiestrés, por eso prefiero buscar alguien que esté mejor preparado y a ver que pasa.
Muchas gracias por la ayuda, no sé como encontré esta página, no sabía que existiese uno como este y que hubieran personas de buena voluntad que escuchen y ayuden a los demás, Gracias, y cuando empiece y termine la terapia te escribiré para contarte como me fue, y a ver que opinas : ), bye cuidate.
Ok. Me alegro que hayas podido encontrar un poco de atención y, tal vez, contención.
Quiero aclararte que no todos los pacientes son para todos los terapeutas ni todos los terapeutas son para todos los pacientes. Es muy personal y subjetivo, por lo que no debes llevarte siempre por lo que dicen o viven los demás. Pero si es tu decisión esperar a juntar el diunero para pagarte la terapia, no hay problema, espero que puedas ir sobrellevándolo bien.
Tal vez realizar alguna actividad, no individual, te ayude en algo, piénsalo.
Gracias por tu deseo de que me cuide, tú también cuídate, aquí estaré. Un abrazo