Necesito ayuda con obsesión de contagio del vih

Me he sentido muy mal estos últimos 4 meses
todo empezó con el temor de aber contraído vih
me atemorizo tanto
que te tuve muchos síntomas !
Y al final me hice el examen y NEGATIVO !
Pero desde aquel momento tuve un garganta muy inflamada
y me salieron unas bolitas en el cuello !
Y luego me di cuenta que se llaman ganglios !
Asta el día de hoy los tengo !
Y tengo mucho miedo a padecer cáncer
pke me an dicho ke eso son sintomas de linfomas
e tenido mas sintomas en estos 2 ultimos meses!
Cansancio, dolor de espalda, dolor abdominal !
E ido con doctores de buen reconocimiento
me dicen que no tengo nada!
Me hice un análisis de sangre completo
Para ser exactos se llama biometría hemática!
Y nada el doctor me dijo que gozo una perfecta salud
pero la vdd no me he sentido bien desde ase mucho !
Aveces ya ni recuerdo como era sentirse bien :S
ya no se que hacer !
Mi próxima prueba es visitar al hematólogo para que me diga el motivo delos ganglios
creeanme que se sure mucho ir con el doctor sabiendo que puede pasar lo peor!
tengo fee ke algun dia volvera a regresar ala normalidad todo !
e rezamucho a dios por todo esto
Ojala me puedan ayudar un poco
Eso de no sabes lo que tienes asta que lo pierdes !
Esa lección yo ya la aprendí desde unas semanas después de que empezó todo esto !

1 respuesta

Respuesta
Si los médicos te han dicho después de innumerables pruebas que no padeces nada, puede ser que tengas un tipo de alteración mental llamada hipocondría = miedo infundado a padecer una enfermedad.
Deja de acudir a tanto médico y a someterte a tanta prueba y ponte en manos de un psicólogo que te ayude a enfrentarte a tu problema de forma que puedas dejar de obsesionarte con la idea de que padeces una enfermedad que luego te dicen que no padeces, aunque tu sigues buscando síntomas, buscando algo que te diga que estás enfermo.
La normalidad empezará cuando empieces, con ayuda psicológica a dejar de buscar síntomas de enfermedad y datos confirmatorios, por internet, en libros, que confirmen tus primer diagnóstico y luego acudiendo al médico para que te someta a cien mil pruebas. Ten por seguro que si tuvieras algo grave, después de tanta prueba ya lo habrían detectado.