He estado obsesionado por si podía haber contraído VIH y he estado muy mal psicológicamente

Me he sentido muy mal estos últimos 4 meses
todo empezó con el temor de aber contraído vih
me atemorizo tanto
que te tuve muchos síntomas !
Y al final me hice el examen y NEGATIVO !
Pero desde aquel momento tuve un garganta muy inflamada
y me salieron unas bolitas en el cuello !
Y luego me di cuenta que se llaman ganglios !
Asta el día de hoy los tengo !
Y tengo mucho miedo a padecer cáncer
pke me an dicho ke eso son sintomas de linfomas
e tenido mas sintomas en estos 2 ultimos meses!
Cansancio, dolor de espalda, dolor abdominal !
E ido con doctores de buen reconocimiento
me dicen que no tengo nada!
Me hice un análisis de sangre completo
Para ser exactos se llama biometría hemática!
Y nada el doctor me dijo que gozo una perfecta salud
pero la vdd no me he sentido bien desde ase mucho !
Aveces ya ni recuerdo como era sentirse bien :S
ya no se que hacer !
Mi próxima prueba es visitar al hematólogo para que me diga el motivo delos ganglios
creeanme que se sure mucho ir con el doctor sabiendo que puede pasar lo peor!
tengo fee ke algun dia volvera a regresar ala normalidad todo !
e rezamucho a dios por todo esto
Ojala me puedan ayudar un poco
Eso de no sabes lo que tienes asta que lo pierdes !
Esa lección yo ya la aprendí desde unas semanas después de que empezó todo esto !

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino lo difícil que debe ser vivir así.
Necesitaría saber, para ayudarte, por qué crees que estás infectado con el VIH, porque muchas veces podemos asumir que hemos estado en riesgo y en realidad no es así.
También es importante saber cuándo fue la supuesta exposición al virus y cuanto tiempo después te hiciste la prueba.
Más allá del resultado de los análisis, creo que es importante y necesario, que inicies una terapia psicológica, para ver la causa que realmente te dispara estos pensamientos que tanta angustia y miedo te dan.
Te pido que por favor me comentes acerca de los puntos que te marqué y que pienses acerca de la posibilidad de iniciar una terapia (con psicólogo o psicóloga, no con psiquiatra, si es necesario hacer una itnerconsulta con psiquiatría para bajar el nivel de ansiedad, que lo decida el o la psicólogo/a que te atienda).