Ayudame con mi verguenza

Hola. Lo que me pasa es que es mi primer año en el instituto y me pongo muy nerviosa en clase porque soy muy tímida y me han aparecido unos tics nerviosos que hago y se notan...(en el colegio era tímida pero estas cosas me están sucediendo ahora) cuando me tengo que sentar adelante del todo me siento mal,pienso que me miran, incluso me está afectando a las notas! Solo pienso en esto y estoy nerviosa y ya toda la clase se ha dado cuenta de eso. Muevo deprisa la cabeza y a veces se mueve involuntariamente y la gente se burla. Ademas en mi casa soy muy abierta y hablo mucho y me fastidia ser alguien que no soy allí fuera. Y también me preocupa no tener nunca novio por lo tímida que soy o que me vea de esa forma y le guste y en realidad no sea así.Ojala me puedas ayudar y me des consejos y cosas que me ayuden gracias por preocuparte.

Respuesta

¿Cómo estas? No existen recetas mágicas para esto, pero sí cosas que te pueden ayudar. Necesitas autoafirmarte, confiar mas en vos y en tu espontaneidad, eso que todos tenemos adentro y no todos sacamos para afuera. Hay cosas que te pueden ayudar: por ejemplo teatro. Pero tené en cuenta empezar un psicólogo/a porque seguro algo te esta trabando que tiene que ver con los vínculos del afuera (porque decís que no sos así en realidad)

Cualquier cosa estoy por acá, contame como te fue!