¿Necesito ayuda psicologíca?

tengo un problema desde hace varios años. Me pasa que tuve un ataque de pánico hace como 5 años, pero por temporadas, tengo el pensamiento de que me puedo morir en ese instante, siento muchas veces falta de aire (sufro anemia y una de los síntomas es la falta de aire) pero aun así tengo el miedo de morir, de que me venga un infarto, casi siempre tengo ese pensamiento, soy demasiado obsesiva con el tema de la comida, el comer sano para que no me suba el colesterol ( que es uno de los causantes del infarto), como que siempre estoy pensando en eso...y soy muy "traumada" en el sentido de que si veo por ej en la TV una chica que murió a la salida del gimnasio, yo no quiero volver al gimnasio, ni hacer algún tipo de actividad física, porque me da miedo que me suceda algo parecido...cuando estoy con situaciones que de por si generan mucha ansiedad, tengo el tick de tocarme el pecho o me controlo las pulsaciones....en mi familia todos toman ansiolíticos, y por eso me doy cuenta que lo mio es algo relacionado al ansiedad..aun así, no tomo ninguna medicación, ni me gustaría tomarla, porque leí un actor famoso que murió por causa de mezclar medicamentos..la verdad que lo mio ya me preocupa, porque son pensamientos que no puedo controlar, se que son disparatados, pero aun así, los sigo pensando, y siento físicamente molestias en el pecho, como que estoy consciente constantemente de lo que siento físicamente...la verdad que me gustaría algún consejo o saber por lo menos si soy hipocondríaca. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Estimada M:

Es muy posible que estés padeciendo un trastorno hipocondríaco con ataques de ansiedad provocados por el mismo trastorno, por lo cuál es importante que acudas con un psicoterapeuta, ya sea psiquiatra o psicólogo, para que te pueda ayudar a manejar estas situaciones, todavía es más importante que acudas, si no deseas ser medicada, para que al menos se te pueda empezar a apoyar por medio de la psicoterapia. En cuanto a tu pregunta inicial, creo que ya quedó contestada, la respuesta es si, necesitas ayuda psicológica.

Nota.- El diagnóstico presuntivo que te doy aquí, es solo a manera de hipótesis, éste necesita ser confirmado o descartado por el psicoterapeuta que te atienda.