Creía haber contraído una enfermedad grave y el estrés se ha hecho mella en mí.

Hola Luna!
La verdad es que esto me hacía muchísima falta, ya no se qeuhacer oprqueno tengotiempo ni para ir al psicólogo... Luna, hace bastante tiempo creo queestoyen una situación cosntante de estrés pero pongamos uqeete último año ha sido muy clave opruqe se ha hecho más notable.. Todo creo que comenzó oprue creí haber podido contraer una enfermedad grave, que aunque es improbable no hagomás uqedarle vueltas. Eso ya casi no está en mi cabeza pero me creó mucho estrés, hasta el punto de creer tenerla, síntomas(psicosomáticos espero) y muchascosas más, a raíz de eso si se que puede ser estrés... A parte me han dado varios ataques de pánico, ansiedad, soy obsesiva compulsiva aunque no he ido a médico tengo muchísimas manías que intervienen en mi vida, no me la dificultan pero son difíciles de controlar... Tengo 222 años y me asusto muchísi mo, hoy ahora hace un ratín, estaba leyendo síntomas de la esquizofrenia tengo miedo a padecer algo así. A veces he tenido pensameintos desagradables que intento por supuesto asociar a trastronos obsesivos compulsivos no a otra cosam, pero me como la cabaeza pensando en poder tener algo así, o estar cayendo en depresión.. El caso es ue no suelo estar mal mal tengo bajones, me como la cabeza mucho por las cosas, me preocupa mi salud.. Joder a veces pienso, como una tía, de 22 años, gracias a Dios no soy una ti de dinero pero tampoco nunca me ha faltado nada, tengo una familia a la que adoro, un buen trabajo, mi novia que quiero con locura.. No entiendo no entiendo,. Creo que yo misma vivo en un umbral de estrés yanssiedad psicológica aal queme he acostumbrado, luego cuando las coas me van bien tengo miedo, en plan: y si no lo merezco algoasí... Tengomiedos y la verdad, no sé espero estar explicándome bien. El otro día me emparanoyé por que por la noche en la cama, no se siestaba dormida y era por eso mismo o enla fase vigilia, escuché mi nombre y ersulta que nadie me llamo upesto uqemis padresy hermanos estaban dormidos. Es cierto quediscutomucho no mi pareja, no es queme guste, pero tiendo a ello no sé, pero tamapoco de una manera aagresiva., luego además me arrepiento muchísimo, no sé.. El caso es ue yo quieroe estar 100 opr 100. Quiero que mi cabeza me ayude no que me cause más rpoblemas que tenga ue estar pendiente de ella en vez de se ella la que me eche un cable. Pienso muchiismo las cosas eso sí, siempre he tenido tendencia. Pero soy una chica muy abierta, me encanta estar con gente, disfruto haciéndola feliz, haciéndola reír, teniendo un buen comportamiento..
Quiero estar bien...
Tengo miedo a muchas cosas, entre ellas, a no estar 100 por 100 de mis capacidades.
Gracias por escuchar mi pregunta ay leerla, es un alivio saber que hay personas altruistas que muestran siempre su apoyo!
Mil gracias y un enorme abrazote!
Muaks!
Respuesta
No sé cuál sería tu pregunta. En todo caso parece que tienes miedos y que ejerces una fuerte presión sobre misma con esa sobreexigencia de querer estar al cien por cien de tus capacidades. Esomismo puede que te cause toda esa ansiedad. Tal vez te han exigido mucho tus padres, o tal vez todo lo contrario, y tú misma has tenidoque hacer un sobreesfuerzo en el sentido de vigilarte y exigirte a ti misma. También te exiges demasiado con la gente, tratandode hacerla feliz. Todo eso puede ser muy cansado y exigirte demasiada actividad. ¿Qué crees que te pasa? ¿Por qué tienes problemas?
¿Qué creo que me pasa?
Sinceramente.. es que todo mis agobios, mis "bajones " y tal empezaron porque al tener ent teoría un c contacto de riesgo con una persona infectada de una enfermedad contagiosa, aunque improbable el contagio empecé a comerme mucho la cabeza. Y nada eso lo tenía en la cabeza todos los días hasta el momemtno de creer que hasta la tengo.. En principio en imporbable aun no fui al médico ni nada pero por ahí empieza todo. Luego agobios e trabajo, mi pareja está fuera, la situación en casa económicamente no es buena... pero aun así siempre intentado lelvarlo lo merjo posible. Luego es que leo sobre enfermedades mentales y me da mucho miedo padecerlas, porque como le explilqué en el otro mail. El otro día estaba no se si en la vigilia pero escuché mi nombre y ya empecé a tener un ataque depánico y obsesiones pensativas en la cabeza, en plan pues pensamientos desagradables que no se te van, pero eso realmente me empezó0 a pasar hará ahora un año, justo después de un viaje delque regresaba de ver a mi pareja, en la cama me dio un atauqe de pánico. Algo así. Y si me meto mucha presión a mi misma. Se que yo también tengo derecho a estar días menos mejor, por decirlo sutilemnte pero pienso: vale, algunas cosas en mivida, podían mejorar pero aun así ; tengo una familia que adoro, un buen trabajo, mi chica que la amo con locura.. ¿qué más puedo pedir? Si tenger tiempo para comerme la cabeza, y eso es lo queno quiero, dejar que todome afecte tanto. Como una neurótica. Todo me afecta. Todo tengo que buscarle una eplicacion o que me expliqeun el por qué esto o lo otro para uqedar me a gusto. No sé... me gustaría estar mejor y no es eu me presione, pero si puedo estar lo mejor posible y ser lo más feliz posible, ¿po qué no intentarlo? En el anterior comentario también lo ponía algunos miedos..
Gracias por todo, de corazón
Un gran abrazo!
Entonces todo va bien, familia, trabajo, amor, pero tú no estás bien. Cuando dices ¿Qué más puedo pedir? Creo que deberías tomar en serio esta pregunta que te haces, porque o bien hay algo que te está faltando, algo que no anda bien tal y como está, o bien tienes una dificultad para conformarte con lo que la vida te ofrece.
Hay demasiadas ansiedades por ahí como para no pase nada. Entiendo por tu carta que amas a tu novia pero que ella a veces está de viaje o lejos, y que discutes mucho, y que por otra parte has tenido relaciones con otra persona con la que temes haber contraído algún contagio neuróticamente. ¿Tal vez es un autocastigo inconsciente por la traición a tu novia, es decir, mala conciencia? Si según entiendo tu relación es lésbica puede que eso te genere también sentimientos de culpa o mala conciencia o temor a estar loca, pues ese tipo de relación requiere todavía en este tipo de socieadad unas resistencias psíquicas importantes.
Tal vez algo en la relación con tus padres te está afectando también.