Hola imagino ayudame

Quisiera saber algún medicamento natural que pueda sustituir a la fluoxetina. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La demora es debido a que durante agosto estaba temporalmente fuera de servicio, aunque eso no quedo reflejado en la página de todoexpertos.
La fluoxetina es un medicamento que se suele utilizar como antidepresivo. Es de relativamente reciente uso, ya que tiene menos efectos adversos que otros antidepresivos.
Yo desconozco si hay medicamentos "naturales" que surtan el miso efecto. Lo cierto es que "natural" no es sinónimo de inocuo ya que también pueden traer consecuencias adversas. Muchos medicamentos, después de todo, se sintetizan a partir de sustancia naturales y sus principios activos son similares a los que puedan encontrarse en productos "naturales" como plantas.
Tal vez podrías preguntar al profesional que te recomendó las pastillas. Seguramente te lo explicara adecuadamente. De todos modos, los problemas psicológicos pueden tratarse (como alternativa o conjuntamente) con una terapia psicológica. Podrías aprender recursos para manejar tus problemas en ciertas situaciones.
En cualquier caso, te sugiero que consultes a un psicólogo y no permitas que se cronifique tu trastorno.