Problemas de Ansiedad

Buenas tengo 26 años soy de Madrid y tengo un problema que m gustaría solucionar con vuestra ayuda expertos.
Soy un chico muy obsesivo y cuando estoy malo o alguien de mi familia m preocupo demasiado, le doy demasiada importancia a un pequeño problema y me obsesiono un poco.
Vivo con mis padres y pienso que estoy demasiado enmadrado o demasiado mimado.
Luego si tengo que ir a algún sitio, sobre todo un viaje largo o irme de vacaciones m pongo a darle vueltas a la cabeza de que si me puede pasar algo y no estoy cerca de casa, si podemos tener algún problema, etc... Y me obsesiono tanto que me entra ansiedad, no tengo apetito, etc..(todo a causa de mis nervios), y aparte de pasarlo mal, mi novia que es la que siempre viene con migo sufre, aunque no lo aparente, y yo la veo un poco triste y intento disimular pero nada, y pienso que algún día se puede cansar .
Las vacaciones son para disfrutar y yo los primeros días de llegar al sitio nada, luego ya empiezo a sentirme mejor y los últimos días de vacaciones es cuando mejor estoy.
A mediados de Julio m voy a Tenerife con mi novia y ya estoy empezando a darle al coco, necesito que m alludeis, GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
Creo entender que sufres un trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Se caracteriza por un sentimiento de angustia de carácter persistente, insidioso y generalizado. La ansiedad, síntoma básico de este trastorno, se acompaña por lo general de una sensación de tensión interna y dificultad para relajarse.
Los síntomas más frecuentes son:
- Ansiedad y preocupación excesivas respecto a una amplia gama de actividades
- Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.
Se experimentan, además, tres o más de los siguientes síntomas:
- Inquietud
- Fatiga extrema
- Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
- Irritabilidad
- Tensión muscular
- Alteraciones del sueño
Te recomiendo que hables con un psicólogo y así puedas mejorar tu calidad de vida y vivir más relajado y sobre todo: DISFRUTAR DE LA VIDA!
Espero haberte ayudado un poco. Te dejo varios enlaces por si quieres leer más acerca del TAG:
http://www.psicopedagogia.com/ansiedad/
http://www.portalcantabria.es/Psicologia/58.php
http://www.clinicadeansiedad.com/02/38/Ansiedad_Generalizada_(TAG):_una_presentaci%C3%B3n_del_problema..htm
http://www.psicocentro.com/cgi-bin/articulo_s.asp?texto=art15002
Respuesta
El problema que tienes es común cuando no estas acostumbrado a salir de casa.
Digamos que tus padres te han educado de forma muy protegida y cuando te vas con la oportunidad de tomar decisiones o de tener que hacerlo solo sin que nadie este presente diciéndote que hacer, te surge ansiedad.
Esto es debido a la poca costumbre, la ansiedad como bien has relatado tiene su tiempo de duración y como comentas al final del viaje ya disminuye o desaparece. Realmente esto lo has de tratar, pues eres joven y al final puede desencadenarte un problema en el futuro.
Lo que tienes se llama ansiedad anticipatoria y un poco de síndrome de dependencia.
Lo malo de la ansiedad es que si no se trata a tiempo se extiende a otras situaciones en las que hoy en día no tienes problemas.