Violación

Hola como estas, mira la verdad que hace un momento mi novio no me dijo con las palabras esactas pero a los 7 años le paso algo muy feo que le hizo una persona muy cercana a la familia, ahora tiene 19 años y no me quiere contar porque dice que es muy duro y nadie lo sabe.
Yo la verdad me puse muy mal y quiero saber, pero no se que posición tomar para ayudarlo.
A un amigo lo violaron cuando era chiquito y hoy es gay, y así muchos casos tengo miedo que a el le pase lo mismo... O dude... Pero no tiene indicios ni cerca de que le gusten los hombres, ademas se acuerda y se pone muy mal. Por favor quiero saber como ayudarlo ya que el no quiere ir al psicólogo.
Muchas gracias desde ya

2 Respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), en casos como este, lo mejor es enfrentarse a sus fantasmas y eliminarlos y eso se logra quitándole toda importancia al asunto, ya que si ha pasado tanto tiempo, no conviene seguir ahondando en lo mismo. La mejor forma que tienes de ayudarlo es demostrarle que lo quieres y lo bonito que es el mundo y que no merece la pena arrastrar cosas malas del pasado, uds son jóvenes y tienen toda la vida por delante, disfrútenla lo mejor posible y traten de ser mejores para que cosas como esas no ocurran. Que no vaya al psicólogo, que solo hará ahondar más en la herida. En todos nosotros existe algo oscuro de nuestro pasado y lo mejor es dejarlo atrás. Si tienes otra conversación con él sobre este asunto, que sea para decirle lo que te he dicho y ya no hables más del tema, si el insiste, que se dirija a mí, pero sinceramente, creo que debe olvidar y perdonar. A su edad esto parece un conflicto muy grande, pero con el paso del tiempo se dará cuenta de que sufrió de más. Sobre lo de ser gay, no debes temer, ni el tampoco, para eso hay que tener "vocación" y creo que él no es de esos.
Por favor, no piensen que no le doy importancia, que sí la tuyvo en su momento, pero ahora te tiene a ti, que estas demostrando que lo quieres, y eso es más importante que todo lo pasado y digo "pasado" porque ya pasó.
Ahora a divertirse sin hacerse daño con drogas ni malos rollos, lo más bonito de la vida es el amor y uds. se quieren mucho, que nada ni nadie oscurezca esa felicidad.
Siempre estaré dispuesto a ayudarlos, pero me alegraría mucho saber que han superado esta cuestión, si así es comuníquenmelo, por favor y dense un besito en agradecimiento a mí.
Respuesta
Las personas que sufren abusos de menores desarrollan el trastorno de estrés postraumático y es cierto que se les hace muy duro recordar y contar lo sucedido. Si nunca lo ha hablado con nadie, le aconsejo que se lo cuente a un profesional, ya que muchas veces, estos hechos, cuando se tienen guardados, lo único que hacen es no dejar a la persona seguir adelante y pensar en ello de una forma racioanal.
No le presiones nunca para que te lo cuente, incluso apoyale y muéstrale tu comprensión de porqué no lo cuenta, ya que de verdad es muy difícil contarlo y más un tema similar, donde el niño es humillado y sientes vergüenza...
Te dejo mi mail personal por si él quiere hablar sobre el tema, y si no por aquí mismo, estoy dispuesta a ayudarle si él quiere, ya sabes que es gratis... (así somos algunos a los que nos apasiona nuestra profesión).
[email protected]
Hola como estas! Muchísimas gracias por tu respuesta es muy buena y me pareció muy lindo de tu parte. A mi me encanta la psicología tengo 22 años y recién estoy por comenzar a estudiar me da miedo porque me siento vieja.. dura 7 años... y nada me da cosa .muchas gracias y perddon por ese salto de tema