¿Es perjudicial tomar el medicamento Decentan si no se necesita?

Perdona que te hable de tú.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué pasaría si una persona tomase como tratamiento DECENTAN 8 Mg. Durante un año o año y medio, sin que le hiciese falta tomar la medicación?. Por favor te ruego que seas lo más amplia posible en la contestación. Espero tú respuesta.
Un coordial saludo desde Santander,
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar quiero que tengas en cuenta que yo no soy psiquiatra sino psicóloga, por lo tanto mi respuesta se basará en mi experiencia con pacientes con tratamientos neurolépticos como el Decentan, pero es posible que no responda a todas tus dudas necesariamente.
De todos modos, y por conseguir aclararte lo más posible tus dudas te voy a pedir alguna aclaración y consultaré con mis compañeros psiquiatras; creo que de este modo te responderé con más precisión.
Mis dudas sobre tu pregunta son:
1.- ¿Qué quieres decir con tomar el tratamiento "sin que le hiciese falta"?. Es decir, esta conclusión de que el tratamiento no es o era necesario ¿en qué se basa?
2.- Cuándo me preguntas qué pasaría al tomarlo, ¿te refieres a posibles efectos secundarios o negativos del tratamiento? ¿Esto lo dices porque has percibido alguno o por temor a que se den?
3.- ¿Quién ha prescrito este tratamiento y con qué objetivos?
4.- ¿Esta persona toma otros tratamientos simultáneos o ha tomado otros previamente?
Lamento demorar mi respuesta, pero creo que ésta no podría ser satisfactoria para ti si no me aclaras estos puntos y además así me permites hacer una consulta que amplíe mi respuesta.