¿Tengo Bulimia?

Tengo 30 años, mi problema es que tengo una obsesión con el peso, me subo en la báscula cada día, por la mañana y por la noche, si no me gusta lo que veo (que es casi siempre), me da por llorar, como no soy capaz de dejar de comer, lo que hago es comer todo lo que pueda en poco tiempo para después vomitarlo, así consigo satisfacer las ganas de comer y evito engordar.
Cuando estoy vomitando lo paso fatal, pero no puedo evitarlo, porque si no lo hago, me siento muy culpable.
No me atrevo a ir al médico porque me da miedo que se entere mi familia y que me controlen para que deje de hacerlo.
En fin, que me gustaría saber si hay alguna solución para esto sin tener que acudir al médico.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas bulimia o anorexia de tipo atracones, ambas son muy parecidas, pero...¿realmente quieres solucionarlo?
Te invito a que busques testimonios de cómo terminan las personas con bulimia y anorexia, aunque te adelanto que un 70% fallece, además de tener falta de deseo sexual, quitarse la menstruación por lo que no pueden tener hijos, problemas de autoestima graves, como los que dices tener... plantéate acudir a un psicólogo más que a un médico, o si lo prefieres un psiquiatra, pero si tú no puedes dejar de hacerlo, que es lo normal, dado que tienes un problema, busca ayuda.
Yo personalmente me ofrezco a ayudarte profesionalmente, pero eres tú quien debe decidir.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta, intententaré buscar información acerca de estas enfermedades, porque cuando preguntas ¿quieres realmente solucionarlo?, no se que responder, por una parte me siento fatal haciendo esto, pero por otra no quiero dejar de hacerlo y empezar a engordar.
Un saludo,