Soy inseguro. Tengo sudor frío en manos, cara y axilas, sobre todo ante las mujeres

Tengo mis grupos, y de más de amigos, pero aveces soy tan inseguro, que me pongo a sudar frio, y de todos lados, las manos, la cara las axilas, y eso es desagradable,... O cuando me ponen en situaciones que no me gustan,,, digamos cuando se me acerca mucho una chica... Empiezo a pensar, que tal ves tenga mal aliento, o empiece a sudar, o no tenga palabras... Ayudame... Que puedo hacer para calmarme, y subir mi seguridad... Seré paciente tuyo.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como vas a ser paciente mío por internet! Como mucho puedo ayudarte un poquito a conocer mejor tus problemas y darte una mínima orientación, pero no solucionarte o ayudarte demasiado... parece que padeces en cierta medida una fobia social, probablemente esa ansiedad no se repita en otras ocasiones que no sean en situaciones sociales, o bien cuando las recuerdas o las anticipas. El problema de la ansiedad social es que es la pescadilla que se muerde la cola, puesto que lleva con el tiempo a la desvalorización del sí mismo y tal desvalorización lleva a que cada vez disminuyamos más nuestro contacto social debido a que nos valoramos poco, y que ello nos lleve aún a valorarnos menos. De hecho muchas depresiones y adicciones tienen su raíz en fobias sociales ante las cuales o bien deseperamos y nos deprimimos o bien nos damos al alcohol por ejemplo 'para afrontar nuestro problema. Entonces, ¿cuál es la solución? Pues no es más que cortar el proceso y exponerse a lo que más tememos, pero como hacerlo ya es otra cosa. Yo recomiendo cosas un tanto extrañas pero que funcionan, por ejemplo hablar con chicas que te molan portando objectos como una braguita femenina en el bolsillo de color rojo y a la cual casi se le ve la punta asomarse, algo a lo que jugar mientras hablas con ella, o escribir en un brazo una tontería como biba lló en tu cuerpo justo donde se junta la camiseta con el cuerpo mientras juegas a que casi se vea... puedes variar tu mismo el proceso con otras tonterías según se te ocurran... prueba y después mándame a la mierda si quieres, pero primero prueba a hacer algo de esto unas cuantas veces y ya me contarás...