Muchos bajones

Hola que tal! Ante todo muchas gracias por su atención!M llamo antonio y tengo 22 años. Mi consulta es que mi vidq es una pesadilla. Casi todos los días esty de bajón y con un pensamiento super negativo que me quita las ganas de todo.me siento inferior a todo el mundo y pienso que cada chico que veo es mejor que yo. Ahora ste problema se acrecentado porque mi chica me ha dejado hace un mes y todo xoco que veo pienso que está con ella porque los considero mejores que yo.esty mal porque ste año me presento a las oposiciones y debido a esto no logro concentrme nada. Espero que me ayude. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Todo lo que me cuentas apunta más que nada a un trastorno de personalidad, probablemente una miscelánea entre el dependiente y el evitativo, unido a unos sentimientos de temor y baja autoestima tan propios de casi todas las psicopatologías existentes; lo más probable es que pierdas mucho tiempo pensando en lo inútil que eres, en que vas a terminar loco, en que no vas a poder encangarte de ti mismo, en que no vas a poder en definitiva...; y ahora piensa, ¿si has podido hasta hoy que es lo que va a cambiar?, ¿El hecho de tener que ser responsable de ti mismo?, pues como que no, más bien necesitas algo o bastante cualquier cosa que te ayude a descentrar tu atención excesiva en ti mismo, te ayudará a darte cuenta de que no eres gran cosa pero lo mismo que el resto de los no grandes cosas que somos los demás, lo que te hace una pieza más en el mundo, pero una pieza que tu familia o tuis amigos quieren tal como es, y que tu gente necesita y aprecia, ya que entre los miles de personas que hay te han elegido a ti para compartir su vida; eres tan especial como cualquiera, ni una estrella del rock, ni un rico y opulento empresario multimillonario de la especulación inmobiliaria, pero eres tan grande y pequeño como cualquiera, y para algunos irreemplazable.
Si no puedes de vez en cuando no te asustes, a todos nos pasa, ponte en acción y no permitas que te digan como deberías de ser, prohíbete a ti mismo hablar mal de ti mismo, porque no es justo ya que haces lo posible como todos. En cuanto a la chica piensa que nadie te aprecia hasta que tu mismo lo haces, porque todos huimos de lo negativo, y no es que seas un mierda ni mucho menos, sino que centras demasiado tu atención en ti mismo y tus defectos; yo te pregunto, ¿qué hostias ganas tu con esa actitud en la vida?, si algo no te gusta lucha por cambiarlo, mándate al cuerno cuando comiences a criticarte, haz rimas graciosas con tus pensamientos negativos, ríete de tus debilidades, canta canciones estúpidas cuando comiences a comerte la olla, haz lo que sea para olvidarte de ti mismo un poquito en definitiva y deja de quejarte para ponerte en marcha.
Un abrazo.
Respuesta
¿Por lo que me cuentas estas un poquillo depre no?, bueno yo no soy medico ni psicóloga, pero tengo ansiedad desde hace muchos años, y a veces también he tenido esas sensaciones, mi primer consejo es que acudas al medico y le comentes como te sientes para que te mande al psicólogo o al psiquiatra, no te sientas bicho raro ni nada de eso, al psiquiatra va mucha gente no solo los locos, créeme, estamos en el siglo XXI, y también tienes que poner de tu parte, pensar en positivo, ya se que no es fácil, yo he pasado por ello, pero tienes que intentarlo, salir, hacer cosas que te gusten, relajarte, que te gusta estar solo, pues solo, que te gusta salir por ahí con colegas pues a salir, que eres muy joven y hay que disfrutar, intentalo, y chicas hay muchas, y no pienses que no vales nada, TODOS valemos, cada persona vale, no pienses eso, seguro que vales mucho más de lo que tu crees, y centrate en esas oposiciones, que pueden ser tu futuro, piensa en ti y en que claro que vales, y que lo vas a demostrar, y acude al medico, ya veras como el te puede ayudar.
Espero haberte sido de alguna ayuda, y recuerda tu vales, repitetelo todos los días.
Un abrazo