¿Es conveniente cambiar de psicóloga?

Hola, hice terapia hace algunos años y deseo iniciarla nuevamente, hice 2 sesiones con una profesional pero no me siento muy a gusto, ¿debo cambiar o seguir? ¿Qué debo tomar en cuenta para saber si estoy frente a la analista ideal para mi? ¿Alcanzan dos sesiones para tomar esa decisión? Una de las cosas que siento es que no me gusta que en los 45 min de sesión la analista solo interviene 1 o 2 veces, en estas dos sesiones no deduje nada que no había deducido sin terapia. ¿Estoy pretendiendo demasiado muy rapido? En otras etapas que hice análisis me sorprendí de entrada y eso genero que siga. Ahora no me pasa. Que debo hacer, muchas gracias, Viviana De Argentina

1 respuesta

Respuesta
Estimada Viviana:
El que sientas lo que vos mencionas ante el terapeuta en las primeras sesiones puede deberse a diferentes causas, primero puede ser que sea parte de tus resistencias al tratamiento, segundo puede ser que el tipo de psicoterapia, es decir creo que hablas del psicoanálisis, no sea ya para vos la modalidad terapéutica que te sirva, y por otro lado también puede ser que no haya el suficiente rapport con el psicoterapeuta en cuestión.
Todo ésto puede ocurrir, es difícil decirte qué es lo que te pasa, y no tienes porqué saber ya qué es.
También puede ocurrir que necesites en éste momento de tu vida una modalidad terapéutica más dinámica como la Gestalt, o similar.
Espero haber sido de ayuda, y si quieres escribirma a mi correo personal alguna otra consulta, no dudes en hacerlo, hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta, Psicoterapias Breves:
T.Gestalt, T.Conductivo.Conductual, T.Hipnosis.
Tratamiento en consultorio y on_line
MI EMAIL: [email protected]
¿Visita mi página? ¿Consulta en los foros de salud mental?:
http://www.geocities.com/cristinaheinzmann_psicoterapeuta/