Depresión

Como puedo yo saber si tengo o no depresión ya que tengo los síntomas en lo que he leído en artículos pero a veces pienso que tal vez sea otra cosa.
Respuesta
No hay ninguna duda. La única manera es que tu caso sea evaluado por especialistas en salud mental. Cualquier otra solución mñas barata y simple puede poner en peligro tu salud. No pierdas tiempo, de ello puede depender tu felicidad.
Recibe un abrazo.
Primero que nada muchas gracias por tu pronta respuesta pero sigo con dudas. Mira extendiendo mi caso te comento que soy casado hace ya 6 años tengo un hijo de 4 y mi esposa esta embarazada, antes de casarnos ella sabia de mi problema del cual yo recuerdo tengo desde hace aproximadamente 9 años y ya después de casados asistía con un psicólogo pero deje de ir ya que mi esposa no quería ir conmigo a las sesiones cosa que pidió el especialista, ahora mi esposa y yo hemos tenido muchos problemas de hecho hace 2 semanas estábamos por separarnos tal vez debido a mi estado y no se que hacer ya que ella no me entiende, cree que solo estoy jugando con lo de mi depresión dice que lo tomo como excusa para todo quiero un consejo: seguir con mi matrimonio aun sabiendo que con ella nunca podre superar mi depresión ya que no me deja hacer las cosas que me gustan o separarme (aunque se que esto ultimo también podría deprimirme más que nada por mi hijo y por el que viene)no se que hacer estoy desesperado. De antemano muchas gracias.
Tu caso es complejo. Lo primero que te recomiendo es que intentes comprender a tu esposa. Es muy duro convivir con una persona con problemas psicológicos. Lo segundo es que vuelvas a visitar a un psicólogo y sigue tu solo aunque tu mujer no te acompañe. Si haces progresos ella tal vez cambie de opinión. No es cierto que con tu mujer nunca puedas superar tu supuesta depresión, es cierto que ella tal vez no te ayude lo que tu esperas, ¿pero tu? ¿Curación? Depende sobre todo de ti y de que recibas el tratamiento adecuado. Te recomiendo que busques un psicólogo de orientación cognitivo-conductual. No te recomiendo que te separes en este momento, si tomas esta decisión hazlo cuando estés mejor.
Un abrazo.