Me gustaría ser más positivo y controlar mis emociones para ser más feliz

Hola, soy un chico de 22 años y quiero mejorar mi carácter, resulta que quiero mejorar unas cosillas, me gustaría ser más positivo y saber decir lo que pienso cuando algo me siente mal sin que me quede la sensación de malestar por creer que se romperá la amistad... Me gustaría controlar mis emociones para que no sea a la inversa. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Insistes en lo de decir lo piensas.. No siempre es ideal el hacerlo. A veces por el contrario, hay que ser un poco discretos con lo que pensamos, ya que en algunas ocasiones, puede predominar, el no dañar a otros con nuestras palabras, sobre nuestro afán de soltar la carga de profundidad.. y quedarnos tan a gusto.. Es más, me atrevo a decir que la gente que va de sincera por la vida, y que presume de decir siempre las verdades a la cara y todo eso, son bastante de temer, y es mejor alejarse un poco de ellos.. Olvidan muchas veces que existe una cosa que se llama respeto y educación..
Me da la impresión de que lo que me cuentas se refiere a algo más concreto.. Podrías decírmelo para así tener yo más elementos para poder valorar tu situación. Lo que planteas es todo un reto, ya que controlar tus emociones, como tu mismo dices, quizás sea lo más complicado a lo que nos enfrentamos en nuestra vida..