Extracción de dientes Infectados

Buenos días:
Quisiera hacer una pregunta, el martes me extrajeron 2 muelas superiores (la 1.6 y la 2.6) muelas infectadas sin antes recomendarme antibióticos ... Me las extrajeron y me recetaron antibióticos y pastillas para el dolor .
Bueno yo acudí al dentista por que tenia una especie de escalofrío, fiebre y dolores en la encía que aparecieron de la nada, para esto también me aparecieron una especie de barritos en la lengua (papilas gustativas como inflamadas).
Bueno ahora después de 2 días de la extracción solo siento mejoría en la molesta de la lengua pero solo mejoría por que las papilas gustativas aun sigues blancas y un poco inflamadas.
Pero las encías se me han puesto muy sensibles y al lado del molar inferior derecho la encía esta como una especia de pus.
Estoy muy preocupado por el tema de infecciones al torrente sanguíneo

Respuesta

Si estas cumpliendo la pauta de antibiótico que te han recetado no hay riesgo de que la infección pase al torrente sanguíneo, para cualquier otra duda acude a la consulta para que te revisen.