Varias muelas del juicio en un mismo lateral?

En 2009 me extrajeron las dos muelas del juicio superiores (18 y 28) más dos premolares (15 y 25), entre otras cosas porque me iba a poner ortodoncia y necesitaban espacio en la boca para mover los dientes y ponerlos en el sitio correcto, bueno pues después de 3 años estoy notando como al final de la boca en la parte superior derecha algo me está cortando la encía y es una muela seguro porque paso la lengua y noto la forma además que la encía por una parte está algo quebrada, llamé ayer a mi dentista para preguntar qué muelas me habían quitado y me confirmaron que sí que me las quitaron y que podía ser que me estuviera saliendo otra, porque se daban casos en los que hay personas que tienen varias muelas del juicio, tengo cita para que me vean, pero no me quedo tranquila con lo que me dijeron es la primera vez que escucho algo así.

3 Respuestas

Respuesta

En mis 19 años de experiencia con pacientes solo he sabido de un caso de cuartos molares, lo que es mas frecuente es que cuando hicieron la extracción de los terceros molares es que hallan dejado restos de muela o hueso y estos busquen salir y es lo que se asoma en la encía, si pudieras mandar una radiografía a mi mail ([email protected]) podría aclarar tu duda.

muchísimas gracias, la verdad es que me tranquiliza bastante que existan más probabilidades de que sean restos intentando salir a no que sea otra muela ya que no tengo espacio y el hecho de que haya que extraerla me da una pereza, ojo! sólo pereza, no miedo, creo que soy de las pocas personas que no tiene miedo al dentista :o) ... tendré las radiografías la semana que viene cuando vaya a que me vean, cuándo las tenga te las paso si no es inconveniente, ya que no está de más tener una segunda opinión, gracias de nuevo

Me temo que aunque te de pereza si quedaron restos del tercer molar deben sacarlos ya que es un foco de infección pero bueno, hay que ver la radiografia

Respuesta

Yo tengo 4 molares en el juego inferior, me salieron 2 muelas entre los 18 y los 22, y otras 4 entre los 28 y los 34. Hasta donde he investigado es tan común como ser pelirrojo.

Respuesta

Hoy mismo me han quitado una muela del juicio que se supone me quitaron hace 12 años... Mi dentista me dijo que hay casos en los que vuelve a salir.