Se cayo la curación, que debo hacer

Hace casi un mes me pusieron una resina, siempre he tenido amalgamas, pero esa vez quise cambiar, me dolía la morder, así que regrese, me dijeron que estaba muy alta y me la bajaron, pero el dolor siguió, entonces me la quitaron y me pusieron un desesibilizante y cemento encima, eso fue el martes, hoy es viernes, ayer se me cayo el cemento, al mirar al espejo se ve que queda un poco, no se si eso sera cemento o es el desencibilizante, se ve blanco, un blanco más blanco que la muela. No se si deba ir, ¿o pueda dejar así hasta la próxima cita que es el martes? No me duele ni nada ...
LA docotora me dijo que si al volverme a calzar me volvía a doler, ¿qué eso era que yo no toleraba la resina y tenia que ponerme amalgama eso es verdad? Me ayudas, e gustaría saber una opinión

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que si la cavidad es muy profunda y le colocas una resina, hay que colocar otros cementos que ayuden a proteger la pulpa o nervio para que no haya tanta sensibilidad. Cuando se pone una resina se utiliza un ácido para que tenga retención y eso puede causarte más sensibilidad por eso te recomienda tu dra una amalgama, ya que esta no requiere un grabado ácido.