Implante dental con plasma regenerador de plaquetas

Tengo que hacerme un implante dental, y me han hablado de una técnica que ademas del implante en sí, baña la muela en un plasma regenerador de plaquetas (extraído de tu propia sangre) que ayudaría a finalizar el proceso de cicatrización e integración osea del implante.
¿Esta funcionando esta técnica?
¿Es mas cara?
¿Si tiene un sobrecosto, merece la pena por la reducción del tiempo de curación?
¿Puedo ver en algún foro un histórico de opiniones?

2 Respuestas

Respuesta

No tengo mucha información al respecto. En sí el plasma rico en plaqueta es un buen regenerador de tejido y se ha visto que favorece la cicatrización sin embargo no se sí juegue un rol importante en los implantes. La técnica suele aumentar el costo por el proceso que este requiere. Voy a buscar información y papers que mencionen el tema para que podamos sacar conclusiones y de los envío o le envió la base para que les sobré el tema

Muchas gracias. (y sobre todo por la rapidez en la respuersta).

Espero esos informes. Aún tengo diez días para la cita con el Cirujano Maxilofacial.

http://scielo.isciii.es/pdf/peri/v19n1/original4.pdf

http://www.mvclinic.es/wp-content/uploads/Do-ambulatory-use-Platelet-Rich-Plasma-PRP-concentrates-present-risks_.pdf

http://scielo.isciii.es/pdf/maxi/v28n2/especial.pdf

Mientras consigo más información le envío estos trabajos de investigación que hablan sobre el tema, explican pros y contras, usos y ventajas.

Dame un email para mandarte otro paper que explica mejor el uso del plasma rico en plaquetas :)!

Muchísima gracias Domiramm. Con la documentación que me has enviado tengo mas que suficiente. Con esto creo tengo más claro lo que me harán.

Respuesta

Lo importante es siempre que su implantologo dental le explique todas sus dudas

Por que el es el que eligió uno u otra técnica.

Funcionar si funciona para ayudar a la osteointegracion.

¿Si es cara o no? Depende del que la cobre.

Ayuda a la osteointegracion no a la formación de hueso

Cualquier duda mire mi pagina ahí vera mi currículo y vera que lo que le digo

Tiene aval científico por mi capacitación

www.odontoos.com.ar

Muchas gracias Dr. Núñez, sobre todo por la rapidez en la respuesta.

He leído con atención su página Web. Tendré en cuenta su opinión. Es una pena que su clínica me quede un poco lejos ;-).

A su disposición para temas informáticos.