Evitar el dolor del pinchazo

Me gustaría preguntarte una cosa. Hace poco pasé por una de las experiencias más dolorosas en cuanto a odontología se refiere, y fue concretamente durante la inyección de la anestesia en la encía para realizarme un curetaje.
La verdad, uno de los pinchazos me dolió muchísimo, más que los dos anteriores que me habían dado para practicarme una endodoncia. Tanto me dolió que hasta di un salto en la silla...
Un amigo me ha dicho que él lo que hace es lavarse los dientes y enjuagarse con una pasta y un colutorio que contengan lidocaína unos minutos antes de ir al dentista y que así reduce mucho la sensación de dolor de los pinchazos.
Mis dudas son si ésto será verdad, y sobre todo si es recomendable, ya que de esa forma juntamos dos tipos de anestesia local en el mismo lugar y a mí eso me da un poco de miedo, por las contraindicaciones.
Respuesta

NO DEBERÍAS enjuagarte con una pasta y/o un colutorio que contengan lidocaína unos minutos antes de ir al dentista, pues por más que te enjuagues vas a tragar restos de lidocaína y se te adormecerá la garganta, lengua y hasta el esogago. Sugiere a tu odontólogo que te aplica antes del pinchazo anestesia tópica en Spray que tiene 10% de lidocaína y no sentirás el pinchon pero si el liquido, para evitar este dolor tiene que calentar el cartucho dental a temperatura corporal osea 37° C, pues el dolor es debido al cambio brusco de temperatura del anestésico al ingresar a tu organismo, mira la temperatura ambiente es aprox. 22° o 26 °C dependiendo de tu país, esa diferencia de 11 o 15° C te produce el DOLOR ( el dolor se produce por calor o frio). Si tu odontólogo hace lo que te sugiero, te prometo que no sentirás dolor alguno¡  - CD - QF. DR. Christian loú garcía

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los odontólogos antes de colocar la anestesia colocan lidocaína local (especial para la boca, claro esta) y así adormesemos la zona para evitar la molestia. No lo hagas en casa y sin prescripción medica ya que no sabemos si pudiera darte una reacción.
Vaya, pues gracias por la respuesta, creo que voy a denunciar a mi odontólogo porque él no me pone nada antes del pinchazo, y me hace mucho daño.
Gracias por todo.