No quiero perder la muela del juicio, que debo hacer

Tengo un problema con la muela del juicio, más bien con la carne que queda por encima. La muela del juicio está fuera y no me duele, pero al salir dicha pieza se quedo un trozo de carne, el cual se me infecto y se inflamó. Fui al dentista y me lo cortaron con un electrobisturí, pero la infección continua aunque me estoy tomando antibiótico no mejora. El dentista me dijo que sino se me curaba me tendrían que sacar la muela, ¿qué puedo hacer para que esto último no ocurra? ¿Cuántos enjuagues debo hacer y que tipo usar? (Esta última pregunta es porque el dentista me dijo que no usa enjuagues que contengan alcohol).

1 respuesta

Respuesta
Quizás el dolor sea de un diente vecino y no de la muela del juicio! Eso deberás recomendarle a tu odontólogo para que inspeccione bien toda el área porque suele suceder que el dolor se irradia hacia zonas sanas y el paciente no puede localizar bien el dolor o cree estar seguro de que es una pieza dentaria. También descartar algún proceso infeccioso que se encuentre en esa misma muela y que no pueda verse debido a que la accesibilidad es limitada. Deberás usar agua oxigenada para limpiar esa zona donde la higiene es muy limitada, el agua oxigenada barre todo tipo de micoorganismo, también sugiere el uso del Listerine que es un excelente antibateriano.