Diferencias entre carillas de porcelana y composit

Yo tengo un problema de tetracilina, y para solucionarlo me gustaría ponerme carillas de poreclana o de composite, pero me gustaría conocer las diferencias entre ambas.
¿Qué material es más bonito una vez puesto, se quedan igual de blancos o hay alguna diferencia?
¿Cuál de las dos es más frágil y más fácil que se despegue? ¿Se fracturan con facilidad? ¿Qué material es más fuerte?
¿Cuál es más cara de las dos? Y si se tuviera que hacerme una reparación, ¿cuál sería más cara?

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada una disculpa por la tardanza, he estado muy atareado...
Definitivamente y por mucho la porcelana le lleva ventaja a los composites, los composites con el tiempo pierden el brillo, pueden pigmentarse dependiendo de los hábitos alimenticios y de higiene y la porcelana al ser un cristal no le pasa nada de lo mencionado...
Ninguno de los 2 se debe de despegar si esta bien colocado, la porcelana se puede caracterizar en varios tonos y subtonos con el fin de que queden prácticamente idénticos a los dientes contiguos y antagonistas...
También hay otra forma de tratar tu problema de pigmentación y es con blanqueamiento, hay varios tipos, te aconsejo que le preguntes a tu dentista que alternativas tienes para corregir tu problema, que te de ventajas y desvantajas y garantía que te va a funcionar y con eso tomes una buena decisión...
No dudes en recurrir a mi si tienes más dudas...
Hola, de nuevo!
Debido al problema de tetracilina, fui al dentista y fue él quien me ha aconsejado que primero me haga un blanqueamiento, y después de éste me aconsejó que me pusiera carillas de composite en vez de porcelana. Aunque no sé exactamente por qué eligión el composite.
El me dijo que las de composite no amarilleaban, pero con lo que me ha dicho usted ahora no sé ya qué pensar.. porque lo que yo quiero hacerme es un tratamiento para que me tape el color un poco amarillo que tengo.
Con las carillas de composite, ¿la reparación posterior es más sencilla?, y el brillo cuándo se pierde con el tiempo, ¿o desde un principio ya no tienen?
En caso de que amarilleen cómo se puede solucionar de nuevo, ¿me puedo hacer un blanqueamiento o limpieza?
¿Usted qué me aconseja? Quiero solucionarlo y no sé que hacer.
Muchas gracias.
Hola! Muchas gracias por contestarme. Pero cada vez me van surgiendo nuevas dudas.Por mi caso de tetracilina, además de la solución que me dio el dentista(carillas de comoposite con un blanquemiento anterior). Anteriormente, yo había visitado a tres más, para comparar lo que me aconsejaban. Le comento..: dos de ello me aconsejaron que no me pusiera carillas ni coronas, porque decían que mis dientes estaban muy sanos, y era una lástima que me los tuvieran que reducir (eso es cierto, los tengo sanos, pero con un tono amaillo). Y otro dentista que visité me dijo de ponerme coronas, porque me dijo que las carillas podían dejar que se viera el color de mi diente por la parte de debajo, y puede que no se me quedara un blanco muy bonito, (éste no me aconsejó un blanqueamiento anterior); y el último que visité me dijo lo que le he comentado en mi anterior mensaje (carillas de composite con un blanqueamiento anterior).
Como puede ver, cada uno me ha dicho una cosa, por eso me van surgiendo dudas.. yo no sé si es que el caso de la tetracilina no tiene solución, y no sé si lo que debo hacer es no tocarme nada y hacerme sólo un blanquemiento, pero claro... mis dientes nunca los podré tener blancos del todo..
También sé que este tratamiento de carillas es muy caro, entonces a mí me gustaría que una vez me lo hiciera fuera para siempre y no tener que gastarme grandes cantidades posteriores con reparaciones. Pero creo que, además de lo costoso que resulta, también las raparaciones son muy caras, ¿no? (Aunque creo que las de composite son más baratas).
Como vé, por todo lo que me han dicho no sé que decisión tomar, ya que cada uno me dice una cosa. Y a mi me gustaría solucionar mi problema.
¿Usted qué me aconseja?
Muchísmimas gracias, por su atención.
Como te mencioné las carillas de pocelana son mil veces mejores que las de composite pero exigen mucho más al dentista y no todos realizan ese tratamiento por no conocer la técnica para colocarlas, las de porcelana requieren mucho cuidado tanto en la preparación del diente como en la manipulación y cementado de la misma y no se pueden indicar en todos los casos.. hay pacientes que tienen mordida borde a borde y en estos casos no esta indicado este tratamiento, las carillas de composite por el contrario son más fáciles de manipular y no exigen tanto pero con el tiempo (un año aprox.) ya no tienen el mismo brillo.. se ven mate.. el diente ya no se ve vivo y en algunos casos en pacientes que fuman, beben refresco de cola o café se pigmentan... ¿si es posible pulirlas y quitar estas manchas pero ya no es lo mismo... te doy un consejo? Visita a otro dentista y pide una segunda opinión...
Espero poder ayudarte y nuevamente estoy a tus órdenes, no dudes en recurrir a mi de nuevo...
Lo que te aconsejo y tomando en cuenta que tus dientes están sanos sería hacerte únicamente el blanqueamiento, yo he realizado muchos blanqueamientos en pacientes con pigmentación por tetraciclinas y los resultados son asombrosos, las manchas se quitan, obviamente con el tiempo y según hábitos de higiene y alimenticios se van oscureciendo de nuevo los dientes pero nunca se pigmentarían igual que con las tetraciclinas...
Y reitero... las carillas efectivamente son caras pero bien colocadas es un tratamiento de por vida y se verían tus dientes del color que gustes, eso de que se vería lo oscuro por debajo no veo el por qué pasaría si toda la cara labial de los dientes se cubre con la porcelana...
Con toda confianza puedes preguntarme lo que gustes.
Muchas gracias, porque me está resolviendo todas mis dudas, que sé que son muchas.
Después de visitar a varios dentistas e informarme, quiero ponerme las carillas de porcelana, pero mi duda es que cada dentista me ha dicho un material diferente para ponerme en las carillas de porcelana, uno me ha dicho de alúmina y otro de procera (éste último más caro), ¿por eso me gustaría saber si todos son igual de fuertes? Y estéticamente son igual de bonitos y naturales, ¿o depende del material?
Lo último que acabo de leer es que hay un material nuevo, que dicen que es mejor que las carillas de porecelana, y es el Artglass, ¿ésto es verdad? ¿Está en España?
Muchas gracias doctor, me ésta despejando todas mis dudas.Un saludo.
Te recomiendo el de procera es un sistema de porcelana muy bonito, la alúmina viene incluida en este sistema pero no en las carillas si no en las veneer (coronas totales con cofia de alúmina) en estas hay que rebajar más el diente y en lo personal yo estoy en contra del sacrificio de material dental sin necesidad de hacerlo...
El Art-Glass lo detesto... es un composite cerómero que con el tiempo se pigmenta y pierde el brillo (glass)
Mil gracias doctor por su ayuda!
Creo y espero que ésta sea mi última duda. Le informo de lo que hoy me ha dicho el dentista respecto a las carillas de porcelna, una vez me las hubiera puesto... me ha dicho que una vez puestas puede que se puedan fracturar o romper (pero que no tendría por qué pasar si no hago cosas indebidas con los dientes). Ésto ya lo sabía... pero lo que más me ha sorprendido es que me ha dicho, que a las carillas se les suele dar una media de duración una vez puestas de 10-12 años, porque con el paso del tiempo las encías pueden subirse y separarse un poquito del diente (y ésto creo que debe quedar bastante feo), entonces si me pasara ésto, podría de nuevo cambiarme las carillas de porcelana.
¿Es esto cierto lo de la media de duración de las carillas?
Mil gracias, de nuevo, doctor.
Las carillas de porcelana tienen una media de duración de 15-20 años, como te dije en un principio, se debe de realizar un buen diagnóstico y plan de tratamiento para garantizar el éxito de las restauraciones...
Respecto a lo de la migración de la encía esto se puede deber a una mala técnica de cepillado o a una mala colocación de las carillas... si las carillas no están bien adaptadas al margen gingival puede presentarse esta situación...
Y de que se rompan o fracturen una vez cementadas (correctamente) no tienen por que fracturarse... pero en caso de que se fracturen o se caigan se pueden volver a construir otras y en algunos casos se pueden reparar...
Enhorabuena! Y Muchísimas gracias... por despejarme todas mis dudas. Gracias por ayudarme a tomar una decisión importante contestándome con rapidez y precisión. Quiero que sepa que me ha servido de mucha ayuda todas y cada una de sus aclaraciones.
Muhas gracias, de nuevo.
PD: Ojalá! Pudiera usted colocarme las carillas, seguro me las dejaba perfectas!
Un saludo.
Respuesta
Excelente pregunta!
La porcelana dental es cerámica... igual que la cerámica para pisos, pero para uso dental. El composite (nombre anglosajón que realmente significa resina, plástico.) No es un material mejor para este caso a mi modo de ver. La percelana es un mineral, duro como piedra y a la vez quebradizo en las zonas más delgadas. Por ser porcelna tiene propiedades físicas de refracción y relexion lo que le da grandes características de similitud al esmalte dental. Físicamente es menos soluble y más impermeable.
Por otro lado las resinas o composite se dividen en muchas categorías y la calidad del producto final depende del tipo de resina que el profesional use en cada caso. Si yo como profesional uso una resina Z100 o Z250 de la casa 3M para hacer carillas anteriores, el resultado por más hábil que yo sea siempre va a ser en calidad y en duración en el tiempo de peor calidad que si utilizo porcelana. ¿Por qué? Porque estarás sujeta a no beber café, no fumar, no tomar bebidas colorantes de ningún tipo para evitar la pigmentación de la misma, y aun así pueden pigmentarse. En cambio la porcelana es más resistente a este tipo de cambios.
Hay un material llamado CEROMER, en español le pusimos CEROMERO, otras casas comerciales le llaman de diferentes maneras; el hecho es que no es más que la combinación de partículas cerámicas con resinas de alta resistencia, pero para utilizar este material tiene el profesional que contar con un equipo de cementacion y colocación especifico para ese material. Seria en un caso como el tuyo el único COPOSITE (compuesto) que yo aceptaría.
Te recomiendo que pases por una segunda opinión, y que esta segunda opinión sea un odontólogo protesista.
Si algo no quedo claro, ya sabes, pregunte! Je je.
Atentamente. Carlos.
Respuesta

¿A mi me trataron hace unos 5 años con carillas de composite pero soy fumadora estoy notando que cambiaron un poco de color retocar la misma carilla o hay que hacer unas nuevas?

De momento descarto de porcelana ya que valen 3 veces más.