Llagas en la boca

Ante todo te mando un saludo.
Mi problema es referente a mi novio, tiene muchas llagas en la boca y esta desesperado ya que son muy dolorosa, ha probado muchos remedios y no da con ninguno que se le puedan quitar... Me gustaría saber porque es debido esto.. Yo le digo que puede ser de los nervios..

1 respuesta

Respuesta
El problema de tu novio es más cmún de lo que parece. Se llama estomatitis aftosa recidivante y aparece como pequeñas ulceras dolorosas habitualmete redondas y poco profundas. Me imagino que estole ocurrirá de vez en cuando, cada 3 o 4 meses. La causa es desconocida y se cree que esta relacionado con factres inmunológicos. Seguro que tu novio no fuma, pues es excepcional en fumadores. El tratamiento consiste en intentar evitar que se repitan los brotes. Para ello hay que hacer una buena historia clínica y ver si su aparición se relaciona con la ingesta de algún alimento, si existen hábitos que produzcan lesiones en la boca (palillos, etc) incluso ver si tiene anemia con déficit de hierro que también es causa. Una vez que han aparecido el tratamiento trata de minimizar el dolor y la duración de las llagas con colutorios de clorhexidina, corticoides tópicos y a veces antibióticos. Va muy bien una pomada oral que se llama PANSORAL y que está en las farmacias (en españa).