Llagas y encías inflamadas

Empecé hace 20 días con una gripe, dolor de cabeza, garganta etc... Sin fiebre, después empecé a estar afónica y se me inflamaron los ganglios en la parte izquierda de mi cuello, debajo de la mandíbula, casi no podía tragar y me mandaron antibióticos. A los pocos días tengo la boca completamente llena de llagas y las encías inflamadas, no puedo comer ni beber porque es como si me hubieran despellejado, de verdad es horrible el dolor que siento. Ahora sigo con los ganglios inflamados y las llagas, lo peor es que el antibiótico no me hace nada ni el líquido que me pongo para las llagas, cuando parece que desaparece una sale otro por otro lado. Lo único que me alivia un rato es el ibuprofeno que parece me ayuda con el dolor pero cuando pasa el efecto estoy de nuevo rabiando. Por favor si alguien sabe alguna forma de aliviar el dolor mientras desaparecen y ¿cuántos días puede durar un virus como este? Empiezo a desesperarme de no poder hablar ni tragar. ¿Puede ser un simple virus tan fuerte y duradero como esto?

1 respuesta

Respuesta
Como tu estado es propio de un virus, los antibióticos no actuaran, ya que se administran cuando la causa es producida por bacterias. Este periodo que dura aproximadamente 10 días podrás actuar en forma paleativa para disminuir o llevar mejor el proceso, te recomiendo buches con Listerine y agua oxigenada, todas las veces que quieras en el día, también podrás colocarte en las llagas un anestésico tópico para calmar el dolor, también deberás realizar gárgaras (zona de garganta) con colutorios destinados a tratar este tipo de infección o simplemente con el mismo listerine, las gárgaras ayudaran mucho ya evitaran el contagio de una zona enferma a la sana MUY IMPORTANTE realizar esto, la dieta deberá ser en lo posible fría para calmar los dolores, nada de consumir bebidas calientes que lesionaran más las zonas, en las zonas de la seminucosa (cercana a los labios) podrás colocarte gel de aciclovir.
Muchísimas gracias por contestarme tan rápido, he probado lo de listerine y me alivia algo más aunque al principio escuece lo suyo. De nuevo gracias por la ayuda.
Un saludo.