Blanqueamiento dental con muela rota

Me disponía a comenzar un tratamiento de blanqueamiento con férulas en casa (supervisado por una clínica), cuando se me ha caído un empaste en una muela que estaba muy mal, de manera que ha quedado un hueco bastante grande en ese diente. Temo que el hacer el blanqueamiento me pueda afectar de alguna manera por tener ese problema en la muela aunque la persona de la clínica me ha asegurado que no pasaría nada ...

1 respuesta

Respuesta
No. Al hacer el blanqueamiento en casa colocas de manera "regulada" cierto medicamentos que ayudan a que paulatinamente se blanqueen tus dientes, muchos pacientes reportan sensibilidad con cualquier tipo de blanqueamiento y eso que los medicamentos se colocan solo en la superficie, ahora imaginate lo que podría suceder si tienes una restauración fracturada o peor aun, la cavidad sin ningún tipo de protección hacia los medicamentos. Te sugiero que previamente se rehabilite la cavidad, ya que si esta se encuentra muy profunda y le coloca el medicamento para blanquear puede causarte una pulpitis, es decir que se te puede inflamar el nervio y causarte más problemas.
Que a algunas personas no les suceda no significa que no pueda pasar, te comento esto por prevención, ya que pudieras empezar el tratamiento y no sentir nada nunca, pero los medicamentos para blanquear son fuertes y una cavidad abierta es una puerta a un medio ambiente hostil. Tengo pacientes que reportan sensibilidad a las pasta dentales que son para blanqueamientos! ¿Entonces, con cuidado, ok?