No me an salido las muelas del juizo

El otro día fui a hacerme la revisión del dentista y me dijeron que me tenían que acer una radiografía de las muelas del juizo. Que no me an salido todavía para aver si estaban.
¿Mi pregunta es si se tienen que dejar por si mismas que salgan o si no salen tienes que operarte?

2 Respuestas

Respuesta
Antes de empezar te comento que las "muelas del juicio" = cordales, no le salen a todo el mundo. No a todo el mundo hay que extraérselas, salvo en personas donde no hay más hueco para más dientes. También se extraen si tienen una erupción defectuosa, pudiéndose impactar con las muelas adyacentes provocándole caries por contacto.
      La radiografía panorámica u ortopantomografía, es una herramienta básica para saber si van a salir o no. La decisión de extraerlas o no, se toma en la clínica con la radiografía delante. Así que te recomiendo que te hagas una radiografía, y ver si hay gérmenes dentales de las "muelas del juicio"
Respuesta

Si... se deben sacar por PREVENCIÓN... aunque no se vean en boca o aunque aparentemente no te están ocasionando problemas. ... Más si hay factores predisponentes en tu caso...

En la MAYORÍA de los casos es mejor sacarlas ..

MOPE