El piercing de lengua ...

Deseo saber si el piercing de lengua llega a deformar la dentadura, en una chica de 15 años, ella tienen muy bonita dentadura y es muy higiénica, pero no se si le pueda llegar a maltratar la dentadura a causa de esto. Gracias.
{"lat":19.3111433550646,"lng":-97.03125}

2 Respuestas

Respuesta
La naturaleza es sabia, por eso no todos nacemos con un piercing en la boca. Poner algo en un sitio que tiene tantas influencias de la musculatura oral no es buena idea. El piercing además de poder causar erosión en los dientes, por el contacto del metal, puede producir un problema de maloclusión. Puede producir, no quiere decir que le vaya a pasar, pero la posibilidad existirá.
Nosotros para mantener la forma de las arcadas dentarias tenemos un sistema neuromuscular que se encarga de mantener un equilibrio de fuerzas para que el arco no se deforme.
Si te das cuenta, en posición de reposo, la lengua sube al paladar con la punta justo detrás de las rugosidades del paladar (en personas sin deglución atípica). Esto es porque nuestra lengua está contrarrestando la presión que ejercen los músculos faciales sobre la arcada. Es decir, la lengua tira para afuera y los labios hacia dentro. Si las fuerzas musculares están en equilibrio, la boca también.
Al colocar un piercing en la lengua, podemos provocar que además de las erosiones dentales, la lengua no ascienda al paladar como debería hacerlo de forma fisiológica, y dado que la chica tiene 15 años, y la SUTURA INTERMAXILAR todavía no se ha fusionado, existe el riesgo de deformar la arcada.
Respuesta

Hace 22 Días Me Hice Un Piercing En La Lengua Y Se me Hizo Una Bolita Blanca Debajo De La Lengua Alrededor Del Piercing.. Y En La Parte De Arriba Algo Duro...¿Quisiera Saber Si Es Normal Xr Favor?