Dolor en diente tallado VITAL

Soy estudiante de odontología y estoy realizando mis practicas, mi pregunta es la siguiente:
Mi paciente necesitaba una prótesis fija de 3 unidades en 25 26 y 27 (25 y 27 pilares), como estos dientes no estaban restaurados ni cariados mi docente quien nos guía en las practicas, decidió que no era necesario realizarle endodoncia a estos dientes pilares, ella realizo las tallas para darme una guía, y adapte el provisional ese día, sin embargo dos días después este se le cayo a mi paciente y me llamo para avisarme est y que el diente le ha estado doliendo para lo cual ha tomado analgésicos, hoy fue su día de cita y tome impresión definitiva, pero me preocupa porque el insiste en que le duele no se cual sera la causa, no se si esto sea normal, no quiero tener problemas una vez coloque la prótesis..

1 respuesta

Respuesta
El dolor es debido quela sensibilidad dentinaria, ya que el diente no esta recubierto. Si el diente esta con un provisional muy ajustado y bien de oclusión y duele es que se esta produciendo una pulpitis y deberás hacer la endodoncia.
Si tienes alguna duda espera a colocarle el puente definitivo y se lo cementas con cemento provisional, tipo temp- bonb. Si sigue las molestias le realizas la endodoncia sino problem resuelto.