Incisivo central superior roto por la mitad

Tengo una niña de 10 años que al caerse se ha partido un incisivo central superior por la mitad.
Me han dicho que la única solución es ponerle un empaste que hay que cambiar cada mes hasta que cumpla los 17 años. Cada empaste cuesta 50 Euros
Dado que esos empastes se rompen, no debería comer nada duro, todo "blandito"hasta dentro de 7 años.
Te agradecería me ayudases y me informases cual es la mejor opción o si ésta es la única.

2 Respuestas

Respuesta
El empaste se realizara o no de acuerdo al grado de ruptura que tenga esa corona, o sea, ¿considerando el total de la corona si se la divide por tres... cuantos tercios coronarios ha perdido? ¿Considerando la mitad o sea solo le queda2/3, se puede realizar el empaste pero no veo el porque de cambiar 1 vez por mes? El incisivo central erupciona a los 7 años, y su raíz tarda entre 2 ños y medio a 3 años en formarse y cerrase su punta.
Entonces... primero evaluar si la fractura coronaria no ha involucrado el nervio, si involucro, realizar una endodoncia y luego el empaste DEFINITIVO, ese empaste no se cambaiara cada mes, ya que cada cambio que se realice se gastara cada vez más el resto dentario SANO de la corona, ya que los empaste se adhieren a través del tejido dentario. Entonces por favor, el odontólogo que le ha propuesto esto... no tengo palabras para catalogar! Semejante barbaridad.
Si la fractura es muy grande con poco resto coronario, pues se realizara entonces una corona estética DEFINITIVA.
En síntesis... Las restauraciones que le realicen a su hija deberán ser siempre DEFINITIVAS, es una pieza dentaria que esta totalmente formada, única, no tendrá reeemplazo... se deberá cuidar para perdurar toda la vida en boca, y el único cuidado que su niña deberá tener es de no cortar los alimentos con los dientes delanteros y optar siempre por los cubiertos para realizar dicha función.
Recomiendo otra consulta con otro profesional más serio y competente con la odontología donde la ética profesional sea un compromiso verdadero, que no tenga intereses solo comerciales sino también humanitarios.
Respuesta
No es correcto, el único inconveniente que tiene un diente en niños de 10 años es que no esta completamente formado. Si la fractura ha ido complicada y ha llegado a nervo se debe realizar una apicoformacion ( estimular el cierre del diente)
Luego esta el tema de la estética ya que no se colocan ni fundas, ni carillas a niños.
Y también el espacio que ocupa el diente pero el dentista con el asesoramiento del ortodoncista sabrá la manera de solucionarlo.
Le aconsejo infórmese bien o acuda a otro profesional.