Herida en lengua

Tengo puesta una ortodoncia con brackets estéticos. La semana pasada me han puesto el arco lingual, para colocar después los de la parte inferior. Mi problema es que la primera noche, el arco me ha hecho un corte en la lengua de casi 2 cm de longitud (no necesito comentar lo que duele...). A pesar de que pongo cera, ésta se mueve constantemente y soy incapaz de pasar más de una hora sin que se desprendan trozos de la cera... Un desastre (trabajo de cara al público, así que tampoco puedo estar sin hablar...) ¿Existe alguna solución o "truquillo" para sobrellevar esta tortura...?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la herida deerias colocarte alguna pomada tipo Aloclair Gel, Clorhexidina gel o algún antiséptico para que no se te infecte.
El tema de los arcos es complicado hay que encontrar el punto medio entre el arco que sobra de las bandas y la cera para que no corte.
Coméntaselo a tu odontólogo. En mi caso suelo colocar una bolita pequeña de composite (empaste) al final del asco para que no acabe punzante.