Diente de leche a los 26 años

Ayer fui al dentista a hacer un empaste y me dijo que uno de mis colmillos tiene toda la pinta de ser de leche.
Yo la verdad es que no tenía ni idea, no me suena que no se me cayera un colmillo.
El dentista al que iba de pequeña era otro, y he pasado por otros dos contando este, y nunca me lo habían dicho.
No me enteré muy bien de la explicación, porque me estaba empastando mientras me explicaba y yo paso muchos nervios, y luego me voy corriendo...
Me ha dicho que no tendría ese colmillo en la dentadura definitiva y al no empujar, pues el diente de leche no se cae. ¿Es así?
Además lo tengo ligeramente más arriba que el resto de dientes, ¿Tendrá algo que ver?
Y bueno, lo más importante... ¿pasa algo por tener un diente de leche? ¿Es más débil o puede dar algún problema? ¿Puede estar el diente permanente cruzado y no salir o algo así?
Le preguntaré al dentista la próxima vez, pero hasta entonces... A ver si podéis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Los caninos o colmillos tienen un alto porcentaje de ser dientes retenidos, es difícil que no los tengas, de todas maneras, la única forma de saber es a través de la radiografía, ademas, si así fuera, se deberá localizar para poder extraerlo (no muy de acuerdo) o hacer una pequeña cirugía y ayudarlo a erupcionar con braquets (es lo mejor), pero deberás ir al profesional especializado en esto.
Lo dientes retenidos pueden traer complicaciones posteriores, ademas un diente temporario, obviamente sera mucho más débil y propenso a caerse.