Puente dental de 4 piezas

Me gustaría preguntarle tres cosas, ya que me voy a hacer un puente de dos dientes falsos, en donde los dientes de apoyo son un colmillo y una muela, y la preguntas son las siguientes:
1.¿Con un buen cuidado cuánto tiempo viene a durar el puente?
2.¿Es peor el puente al hacerlo sobre el colmillo que sobre una muela, al ser esta más estrecha, es decir, si se puede romper antes?
3.¿Una vez que se estropee el puente, me imagino que se podrá hacer otro, pero entonces ya el colmillo y la muela sobre la que va este puente se tienen que eliminar porque se habrán resquebrajado, o por el contrario se podría hacer un nuevo puente sobre estos dos dientes de nuevo?

4 Respuestas

Respuesta
Te iré contestando por orden:
-En tu primera pregunta te digo que los puentes estéticos necesitan de una gran higiene, son puentes que su base se encuentra muy cerca de la encía, para dar la sensación que el diente a reponer(póntico), nace directamente de la encía, en esos caso se puede introducir comida bajo el puente que luego será muy difícil de eliminar, por ello ene ste tipo de puentes hay que ser muy escrupuloso con la higiene, ya que son muy frecuentes casos de halitosis(mal aliento), y de pequeñas inflamaciones en la encía. Hay otros puentes menos estéticos, donde la higiene puede ser menos estricta, ya que el diente falso no contacta directamente con la encía sino que está como volando, como suspendido sobre esta, en este caso los restos alimenticios se podrán eliminar sin ningún problema. Y ya para responder finalmente a tu respuesta el tiempo de vida de un puente depende de muchos factores, en tre ellos, el numero de dientes a reponer, los dientes que hacen de pilares, localizacón de los dientes a reponer en la arcada, curvatura o no de estos, etc.Pero en tu caso, donde son solo dos dientes a reponer, y los pilares son buenos pilares, y una buena higiene y cuidado puede durarte muchos años, también depende del cementado, si está bien hecho, y de tu fuerza a la hora de masticar. No puedo darte una cifra exacta, ya que como ves son muchos los factores que hay y que determinarán la longevidad del puente, pero un puente bien hecho, bien cementado y un paciente con correctas medidas higiénicas puede durarle toda la vida, pero siempre ocurren casos de descementado con el paso de los años.
Sobre tu segunda pregunta te digo que el colmillo es una de las mejores piezas para hacer de pilar, debido a que tiene una gran raíz, muy prominente y fuerte. El molar, que en tu caso es un primer molar, también es una buena pieza `para hacer de pilar de puente, es mejor el superior que el inferior, ya que el superior tiene tres raíces por las dos del inferior. Por tanto no se romperá antes por ser un canino, sino todo lo contrario.
En tu tercera pregunta, en tu caso al tratarse de dos piezas potentes es difícil que se produzcan casos de movilidad, en otros casos debido a la debilidad de las raíces o porque el numero de piezas a sustituir es muy amplio, suele descementarse o producirse daños en las raíces por la elevada sobrecarga de fuerzas. En tu caso lo que te podría ocurrir es que se descementara pero al cabo de muchos años, por una disolución del cemento por parte de la saliva o por las fuerzas ejercidas por la mastiocación, pero como te digo, pasados muchos años,`por tantop con volver a cementarlo sería suficiente, no haría falta un nuevo tallado.
Respuesta
El puente te durará mucho tiempo si los pilare (muela y colmillo) están bien. El colmillo es la pieza de la dentadura con la raíz más larga y es un formidable apoyo para el puente. Lo lógico es que si están bien los pilares el puente dure muchos años y se estropee antes que las piezas que le sustentan. Ya que el hecho de tallarlas no implica que duren menos. Sólo si están con muchos empastes o desvitalizados perderían tiempo vital.
Respuesta
1.No se puede decir un tiempo fijo, pero si te lo cuidas bien, no comes cosas muy duras con el y te lo limpias muy muy pero que muy bien seguro que te dura más de 10 años,(en función de la resistencia de tus dientes), la principal causa de perdida de puente es la falta o mala higiene, porque entre el puente y los dientes de apoyo se introduce comida y si no se elimina bien dichos dientes se pierden por lo que también se pierde el puente, te recomiendo que te limpies con un irrigador(te lo puede pedir el dentista, de venta en farmacias y grandes superficies como eroski...)
2.No tiene porque, el colmillo es más fino pero es el diente que tiene la raíz más larga, por lo que tiene más agarre, una cosa compensa la otra el de la muela es más corta pero más gruesa.
3.Si el puente se parte (por ejemplo porque has comido kikos, o por un golpe) pues el puente se vuelve a hacer igual que el que tienes, pero si se pierde porque uno se los dientes pilares ha fallado, entonces habría que apoyarlo sobre otra pieza es decir 3 dientes falsos.
Respuesta
Con buenos cuidados ese puente te deberá durar entre 6 y 8 años
No tiene nada que ver que tipo de diente sostiene el puente, ya que tu dr. y el laboratorio relizarann los arreglos pertintentes para equilibrar las fuerzas de masticación entre estos 2 dientes.
No, no, no, podrás hacerlo sobre espos mismo dientes ya que estos no deberán sufrir daño alguno, tal vez un poco de caries residual justo donde se une el puente con el diente, pero eso es todo.