Placa de descarga

Me han aconsejado una placa de descarga pero con su uso he notado que la línea de mi boca ha cambiado. Parece como si tuviera algo dentro de los labios, como si estuviera hinchada la parte superior de la boca y me gustaría saber si esto es natural o si sólo es una apreciación subjetiva. Mi férula es rígida. ¿Existe la posibilidad de utilizar una blanda? En el caso de que no sea posible se puede hacer la placa extrafina o perdería su efectividad. Tengo ATM.

1 Respuesta

Respuesta
Yo en estos casos siempre aconsejo la férula blanda. No es lo más ortodoxo, pero si lo más práctico y su efectividad es mayor ya que se utiliza y la otra no.
La dura o de michigan debe estar muy bien hecha y ajustada la oclusión perfectamente. Si tienes ATM la dura es mejor pero siempre que se use. La diferencia es que la dura evita movimientos laterales de la mandíbula que causan la lesión de ATM.