Ortodoncia a los 30

Buenos días namarie, tengo 30 años y he pedido cita con el Odontólogo aquí en Logroño ya que mi novia ha usado la técnica del acoso y derribo y le ha salido bien, el caso es que mi dentista me ha recomendado uno y me han dado cita para dentro de 2 MESES¡ Y encima no ha sabido decirme una aproximación del desembolso. Creo que solo hará falta la parte superior y el problema que yo veo es que mis colmillos son demasiado grandes y entonces los 4 dientes que hay entre ellos han tenido que buscarse la vida, las palas se han metido un poco para adentro y los otros dos dientes uno se ha quedado de lado y el otro detrás entre el colmillo y la pala, además la mandíbula la tengo un poco salida, vamos que no valgo para anuncio de profident, ya sé que con estos datos te será difícil pero, ¿cuánto crees que me podrá costar el apaño? Tengo amigos en Polonia y sé que viajan muchos Alemanes e ingleses allí a arreglarse la boca,¿crees qué merece la pena?
Un saludo
Respuesta
Generalmente suele ser así...
En la primera visita se explora al paciente y se da un diagnóstico, se explica como será el aparato (si de metal o blanco (son más estéticos), donde se pondrá... si en una arcada o en las dos, el tiempo que lo llevarás 12 meses, 18 etc, y por supuesto lo que te costará. Mira yo te hago un presupuesto de un tratamiento de 12 meses...
-¿Entrada 500? Al colocar el aparato
-¿Mensualidad de 50? Durante 12 meses
Que el tratamiento es más largo, pues el precio es el mismo, lo que cambia es el numero de mensualidades, en vez de 12 meses, pues serán, 18, 24 etc...
Los presupuestos deben ser cerrados, es decir ... ¿500 + 50? En 12 meses (¿600?)... precio total del tratamiento ... ¿1100?. Tu debes de ir al doctor 1 vez al mes a ajustar el aparato y es en ese momento cuando pagas tu mensualidad, así 12 veces. Si resulta que a los 10 meses el doctor ve que ya está bien y se puede quitar el aparato pues tu pagas los 2 meses que te quedan y listo. Y si al revés... pasan los meses y el tratamiento va lento.. pues cuando pagues la mensualidad número 12 acabaste de pagarlo, seguirás yendo al doctor los meses necesarios pero sin pagar más.
Así lo hace mi jefe, y así lo hace mucha gente, es la forma más justa.
Animate a hacerlo pero vete a un doctor que te lo explique todo bien, los pros y los contras, yo pienso que es mejor hacerlo antes de colocarlo que después cuando ya no te puedes arrepentir.
Respecto a lo de polonia, pues no tengo ni ide, pero yo creo que por el precio que te digo no te será rentable irte allí.
Ojo! El precio que te digo es el que cobra mi doctor, pero cada doctor es distinto, los hay más baratos y mucho más caros.
Vaya rollo que te he soltado, espero no haberte aburrido mucho y que lo hayas entendido bien, de todos modos cuantas conmigo para ayudarte en lo que haga falta. Un beso!