Posible patología de ATM

Soy una chica de 26 años que desde hace más de dos meses siente chasquidos en los oídos al tragar, incluso al mover los músculos de la cara, también tengo presión, sensación de oído tapado y a veces dolor. Me han visto varios otorrinos y no ven nada anormal. Ahora, tengo como unos ruiditos en el oídos, un acúfeno, como una olla espress.
Lo cierto es que no tengo dolor en las mandíbulas, ni me duele al comer, puedo abrir bien la boca, aunque a veces si siento algo de tensión en esta zona.
No se si lo que me pasa pueda ser esta patología porque también he llevado durante 3 años ortodoncia.
Me gustaría que me guiara y me dijera que tipo de tratamientos se pueden seguir.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de llevar ortodoncia no tiene nada que ver con problemas de ATM.
Estas patologías suelen venir por varios motivos, una por un problema en el desarrollo del condilo de la mandíbula, que o bien es grande o pequeña, pero los problemas suelen tenerse desde niños.
O por culpa de un trausmatismo, como caídas o accidentes.
Pero con independencia de esto, hay que tener en cuenta que es una articulación igual como las rodillas y también se desgastan, y puede ser que por cualquier motivo la tengas más sensible.
Un tratamiento especifico para la solución de esta patología es la quirúrgica, pero por lo que dices no lo tienes agravado, es intentar no hacer fuerza al bostezar no y no abrir mucho la boca, intentar no reír con la boca muy abierta, no mascar chicle con la boca abierta.
Pero ves a un especialista en maxilofacial y que te lo revise, si ves que con el paso del tiempo se va agravando la situación, es mejor que vayas al especialista porque si se te empeora (muchísimo)te puedes quedar con la boca encasquetada sin poder ni abrirla ni cerrarla, sin contar con el dolor que eso produce, es como si se te saliera el hombro o la rodilla.
Espero haberte ayudado con tu duda ahora por favor finaliza la pregunta, para cualquier otra cosa ya sabes, hasta otra!