Bulto en la encía al lado de la muela

Me gustaría saber que es lo que me pasa en mi dentadura,
hace un par de meses me salio un flemón encima de la muela derecha en la parte superior de mi boca, esta picada, por cierto, ahora hace un mes, me ha salido un bulto en la encía, justo debajo de la muela en la parte inferior de la dentadura, en la izquierda, tengo un boquete hondo en la muela esta picada hace 6 años, y ese bulto esta hinchado hasta abajo, abajo del todo me salio una bola como un guisante, y no se que es estoy asustada

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que refieres son bastante claros. Las caries que tienes sin tratar han ido profundizando hasta acabar por afectar al nervio. Este se ha infectado y esta infección sale al exterior en forma de flemón. No te asustes pero vete a un profesional para que te trate estas piezas, ya que cuanto más tiempo pase menos posibilidades tendrás de poder conservarlas. Si las conservas el tratamiento seria una desvitalizacion, o endodoncia, que consiste en eliminar los restos de nervio infectado, limpiar los conductos del diente y sellarlos.