Piedras en riñón, consejo

Hace años me hicieron una litotricia para eliminar piedras en mi riñón izq. Desgraciadamente parece que se están reproduciendo pues estoy teniendo los mismos síntomas, dolor adelante, a tras, testículo, pierna, etc, de momento no duele mucho, pero no para de molestar, el medico me mando buscapina y naproxeno y mucha agua y esperar a ver si expulso algo,

Me han recomendado un producto natural llamado Resolutivo Regium, en internet hablan muy bien de el, por favor que le parece a usted, (soy varón y tengo 52 años), también leo que tomar mucha agua puede ser malo en función de como sea la piedra,¿?. Podría aclarármelo por favor, ¿e de tomar los tres litros recomendados?, alguna marca de agua especial. Como le digo desde hace 3 días el dolor es permanente, aunque no fuerte, quiere eso decir que es piedra pequeñita, perdón por tantas preguntas, pero trato de evitar el latigazo que me dio la vez anterior... Hay vi las estrellas y algo mas.

Muchas gracias anticipadas

Flp

2 Respuestas

Respuesta

Un amigo de la familia lo toma a temporadas desde que le dijeron que le querían extirpar la vesícula por cálculos.

No solo no se ha operado, si no que se lo encargan de todas partes, siendo un gran remedio para quien lo toma.

Yo voy a probarlo, ya que mi madre ha sido operada esta semana, de 77 años de edad, y confía en la medicina alopática. Yo creo que teniendo prevención es la mejor opción.

Mi respuesta se refiere al resolutivo regium

Respuesta

No te puedo recomendar ningún producto natural, por la sencilla razón de que, si no están aprobados por las autoridades sanitarias es que no tiene eficacia demostrada. Si los productos naturales funcionaran, los médicos los recomendaríamos (buscamos mejorar la salud de nuestros pacientes, e incluso algunos participamos de forma altruista en foros como este para dar consejos GRATIS).

No gano ni pierdo nada con que tomes o dejes de tomar lo que te recomiende un amigo o conocido (supongo que no-médico). Solo busco que no tomes cosas ineficaces (y que en ocasiones pueden resultar tóxicas).

No es malo abusar del agua hasta un cierto límite. Dos litros al día debería ser suficiente para ayudar a expulsar una litiasis, y beber más cantidad no es necesario.

No olvides continuar el seguimiento con tu médico, pues él te puede valorar en persona, yo no. Estamos en un foro, no en mi consulta.

Que te mejores.

Quizás no me explique bien, no hablo de producto natural tal cual, hablo de Resulutivo Regiun, solución oral, que facilita la eliminación renal de líquidos,. pertenece a laboratorios

Miguel y Garriga. C/ Joaquin Costa 18 08390 Montgat (Barcelona)

Registrado en la A.E.M. con el nº.33.947.. Se vende en farmacias pero no necesita receta

medica, y como le comento, gente con problemas de piedras hablan muy bien de el.

Gracias por la aclaración del agua, por todos lados pone 3 litros, a mi me parecen demasiados, estoy con usted, tomare 2 y poco mas, Mientras escribo estas letras el dolor

prasticamente a desaparecido, a ver si aguanta toda la noche.

Gracias por la pronta respuesta

Flp

Si lees la "ficha técnica" del producto que mencionas, es un compuesto de plantas diuréticas (haz clic aquí para verla). Y las plantas diuréticas únicamente harán que orines mayor cantidad, extrayendo líquidos de otras partes del cuerpo (por tanto, no tiene nada de natural su efecto, y en cambio puede provocar efectos secundarios como calambres y deshidratación; te lo dice un nefrólogo, no alguien que "habla bien del producto" sin ser médico). Ese producto no es un medicamento, es un producto natural del cual se permite la venta. Como no es un medicamento, no precisa prescripción médica para su venta.

La forma más lógica y natural de "forzar" la diuresis en casos de litiasis renal consiste en beber más líquidos (o en administrarlos por vía endovenosa, como cuando ingresamos en el hospital a un paciente con un cólico nefrítico grave y que, por ejemplo, está vomitando por el propio cólico: no puede beber y se le administran líquidos, NUNCA diuréticos, ni "naturales" ni farmacológicos). Aumentar la diuresis aportándole más líquidos al riñón es la única forma SANA de lograrlo: si bebes más, orinas más, sin provocar ningún efecto secundario (salvo que ingieras una excesiva cantidad de líquidos, por eso te comenté que no es preciso que sobrepases los dos litros diarios).

Si la medicina es lo que es hoy en día (con todos los adelantos técnicos que disfrutamos) es gracias a que hemos dejado de utilizar "productos naturales" y usamos, entre otras cosas, medicamentos fiables. Yo no gano ni pierdo nada contándote todo esto en un foro. No te estoy vendiendo un diurético, ni un producto natural. Te estoy aconsejando lo que es mejor para tu salud. Y gratis. Si me crees o no es otra cuestión.

Recuerda finalizar la pregunta.