¿Cuál es el tiempo promedio para que un hombre eyacule?

Hola. No se si sea el foro correcto el que elegí. El tema por el cual quiero preguntar es sobre sexualidad. Cuando tengo relaciones con mi novia, yo termino demasiado rapido, creo que no es normal...¿Cuál debiese ser el tiempo promedio que se debe durar antes de llegar al orgasmo?...¿Qué se puede hacer al respecto?
Gracias, y pido disculpas por si la pregunta no va con este foro.

1 respuesta

Respuesta
Sí que puedo responder tu pregunta. El control eyaculatorio es algo que se aprende, se considera que se ayacula demasiado pronto si no se consigue controlar aunque se desee más allá de 1 minuto y medio o dos minutos desde que se inició la estimulación, ya sea coito o la masturbación.
Como te he comentado, el control se aprende, a veces uno eyacula rápido porque hay mucho deseo y la menor estimulación resulta suficiente.
Lo más importante es que te vayas centrando en tus sensaciones y disfrutes, para poder ir aprendiendo a controlar más resulta indispensable que distingas las diferentes fases de la eyaculación.
Existen 4 fases, en la primera hay erección y no podrías eyacular aunque quieras, en la segunda uno tiene la sensación de que si sigue con la misma estimulación eyaculará en breve, la tercera es de inminencia eyaculatoria en esta fase la eyaculación ya se ha disparado a nivel interno y ya no podemos hacer nada por controlarlo; la cuarta es la eyaculación propiamente dicha.
La clave está en ser consciente de esa segunda fase, y cambiar el tipod e estimulación para durar más, puedes variar el ritmo, cambiar de postura...
Si verdaderamente tienes eyaculación precoz empieza por hacer ejercicios masturbándote para ir siendo capaz de distinguir esas fases y variar tú la estimulación.
Si continuas teniendo dificualtades te aconsejo que acudas a un profesional, es uno de los motivos más frecuentes de consulta sexológica y los resultados de la terapia son muy satisfactorios.
Me gustarái que leyeras en nuestra web: www.psizama.com sobre las disfunciones sexuales masculinas, así podrás saber si verdaderamente tu caso se puede considerar eyaculación precoz.