Vida de espermatozoide

Hola rafr, bueno mi duda puede ser un poco tonta pero en realidad tengo ganas de saber ¿cuánto tiempo pueden vivir los espermatozoides fuera del organismo es decir en contacto con el aire? Y la otra pregunta si el liquido que sale del pene antes de la eyaculación puede dejar embarazada a la mujer. En realidad quiero saber que es ese liquido cristalino que aparece en el momento de la excitación.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En contacto con el aire y debido a su capacidad de coagulabilidad es cuestión de minutos, en condiciones ideales, como dentro del organismo femenino, hasta 72 horas.
El liquido preeyaculatorio es producto de varias glándulas, siendo las principales las galndulas seminales. Durante una eyaculación la cantidad de espermatozoides que se expulsa es de 60 millones en promedio (se considera fértil al varón que expulsa más de 20 millones), claro que en el liquido preeyaculatorio van varios de miles y si consideramos que solo se necesita uno para concebir un embarazo, por eso es que el coitos interruptus u onanismo, no es seguro (método natural de natalidad en el que el hombre "sale" de la vagina en el momento preciso previo a la eyaculación).