Zumbido

Hombre de 53 años. Desde hace una semana siento (escucho) un zumbido que hoy se ha agudizado. Antes lo he escuchado ocasionalmente y por periodos cortos. Últimamente es constante.
¿Podría ayudarme o aconsejarme?
Agradezco anticipadamente su atención

2 Respuestas

Respuesta
Este tipo de acúfenos referidos como zumbidos pueden ser la expresión de un daño al oído interno o de los nervios que llevan el sonido hacia las áreas cerebrales auditivas.
Debes solicitar revisión por un otorrinolaringólogo y quizá requieras de que se te realice un estudio de audiometría para determinar si el daño es de las estructuras del oído interno o en las vías sensitivas, en todo caso debe investigarse también si hay algún grado de sordera.
Una causa frecuente de lesión al oído interno es la llamada otoesclerosis que significa un endurecimiento de los huesecillos del oído medio.
El tratamiento, pronóstico y opciones terapéuticas dependerá del tipo de daño.
Finaliza la pregunta, de otra forma otros usuarios no pueden hacerme preguntas
Respuesta

Segun lo que me cuentas parece ser acufenos Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acufeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com este material te proporcionara mucha mas informacion y algunos tratamientos efectivos para atacar el problema suerte..