Soy mujer joven con diabetes mellitus ¿Cómo es el método del ritmo al tener relaciones sexuales?

Soy mujer de 23 años tengo diabetes mellitus I me gustaría saber como es el método del ritmo al tener relaciones sexuales también me gustaría saber cual es la edad ideal para embarazarme y correr los menos riesgos posibles al hacerlo de antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pese a que me pide el procedimiento del ritmo y se lo daré a continuación, le recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo y le contraindico, el uso de los mismos anticonceptivos usados por sus amigas, peluquera, o confidente; por el riesgo de efectos secundarios.
Todos los anticonceptivos protegen contra embarazos indeseados, pero no todos, se adaptan, a todas las mujeres y, a veces, los efectos indeseados, son los causantes de molestias, o fallos de uso, que se traducen en embarazos no deseados y molestias, que los hacen ineficaces.
Los anticonceptivos le permitirán una sexualidad completa, sin sobresaltos y sustos que le impidan disfrutar del sexo y, de realizarse y alcanzar cotas de perfeccionamiento personal notables.
Usar el anticonceptivo que se adapta a la fisiología de cada usuaria, permite tener, sin riesgos, la felicidad, usar uno que causa problemas: vómitos, mareos, menstruaciones dolorosas, largas o abundantes, entorpecen la vida y desaniman a la usuaria de disfrutar la sexualidad con satisfacción.
Los anticonceptivos protegen desde el primer día de la primera toma, del primer blister, si se toman regularmente, sin olvidos, o si los olvidos son subsanados adecuadamente.
No es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos complementarios.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, por lo que el organismo responde dejando de ovular, de ahí su seguridad, y emulan un ciclo perfecto de veintiocho días.
La mejor edad para quedarse embarazada es la que tiene Vd. ahora, hasta los 35-40 años, el hecho de ser diabética, no implica un grave riesgo para el embarazo, teniendo en cuenta los medios que se disponen ahora para controlar la enfermedad y no es infrecuente que las madres diabéticas mejoren durante los embarazos al suplir la insulina del feto la que no produce la madre.
Le explico a continuación cómo se calcula lo de los días fértiles, sólo para satisfacer su curiosidad.
Se considera primer día del ciclo ovárico de la mujer el primer día de la menstruación y a los catorce días se produce la ovulación, en consecuencia tenemos como día inseguro el 14, ¡no del mes!, del ciclo ovárico.
Pero la ovulación puede adelantarse o retrasarse, un día, con lo cual tenemos ya cómo inseguros el 13 y el 15, para añadir al 14 (ósea, 13, 14 y 15).
Ahora bien los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, es decir 3 días, con lo cual anteponemos, esos 3 días, por lo que son inseguros: 10, 11 y 12 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 días del ciclo inseguros).
Y, al óvulo, se la calcula una vida de, también, 2 ó 3 días, pero por seguridad no lo contaremos desde el 14, que nos quedaríamos cortos, sino, desde el 15, con lo cual añadiremos los días 16, 17 y 18 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18).
Finalmente pongamos un día, por delante y un día por detrás, por aquello de que la puntualidad de las damas no es su fuerte, así que quedan sin "poder funcionar", el 9 y el 19, con lo que de un ciclo de 28 días, para «andar, un poco seguros», nada de sexo sin protección de barrera y mejor sumar dos: barrera y químico, los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19; resultado nos quedan 17 días, según y cómo, quítales 4 ó 5 de menstruación que, pudiendo, no se suele, quedan menos de la mitad de días: ¡Sólo 12!, para tener relaciones sexuales "seguras".
Pero para conocer el ciclo ovárico es preciso marcar en un calendario el inicio de trece ciclos ováricos seguidos a fin de determinar, mediante media aritmética, cual es el ciclo real de la mujer.
Los cálculos se han de