Padezco dolores de cabeza intensos cada 2 meses. El médico me ha dicho que es por la presión.

Antes que nada mi nombre es Carmen, tengo dos hijos, mi pregunta es la siguiente hace tiempo que padezco de dolores de cabeza fuerte, lo raro es que me da como cada dos meses, fui hace poco con un doctor y solo me dijo que hera la presión, pero quisiera que me dijera si es posible que por esa razón me duele la cabeza, este dolor de cabeza no me da seguido, aproximadamente cada mes, mes y medio, al menos esta vez ya había terdado como mes y medio que no m daba ese dolor, ayer por la tarde me sentía muy cansada, con sueño, eso me comenzó como a las tres de la tarde, como una hora más tarde, me comenzó un dolorcito en la cabeza, como unas punzadas y así estuve toda la tarde, en ratos se me hacia fuerte y en rados me disminuía el dolor, pensé que recostándome un poco y durmiéndome se me iva pasar, pues al acostarme de momento me dolía mucho y ya después de media hora me quede dormida, al levantarme al otro día me que es hoy precisamente me sentía como mareada, y aun con dolor de cabeza y ahorita son las dos de la tarde y aun me sigue doliendo, quisiera ver si es posible que me diera su opinión a cerca de esto, y también si me podría decir cuales son los síntomas cuando baja o sube la presión.
Le agradecería mucho que me contestara mi pregunta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tu afección sea de tipo migrañosa, no creo que los síntomas que me describes se relacionen con la presión arterial.
La migraña, también llamada jaqueca, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Otros síntomas de la migraña a menudo incluyen náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados y otras ilusiones ópticas. Esto se conoce como el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, porque se parece a las experiencias descritas por Lewis Carroll, quién sufría de migraña.
La migraña clásica comienza con un aura que dura de 10 a 30 minutos antes de empezar el dolor. Durante el ataque, el aura desaparece y el dolor se hace más intenso y palpitante. El dolor ataca un solo lado de la cabeza. A veces el vomitar alivia el ataque. Una migraña puede durar desde unos 30 minutos a 5 días o más.
Los especialistas en dolor de cabeza han descubierto que una migraña puede desaparecer si se actúa con rapidez durante la etapa de aura.
Una estrategia común es tomar aspirina con café u otra fuente de cafeína. La aspirina inhibe la producción de prostaglandina y la cafeína combate los vasculares.
Otra manera es recostarse a oscuras con una compresa fría en la frente. En casos leves esto puede prevenir la dilatación de los vasos del cuero cabelludo y parar o minimizar el ataque.
Si sufre ataques frecuentes consulte a su doctor para que le recete alguna medicación preventiva, por ejemplo:
Beta bloqueadores
Ergotamina.
También puede probar procedimientos alternativos tales como técnicas de autorrelajación.
Gracias por contestar a mi pregunta, me ha sido de mucho conocimiento, ya que en realidad no había pensado en la posibilidad de que fuera migraña, gracias nuevamente.