Remedio

Hola
Quisiera saber de un remedio EFICAZ para la gripa, que más bien ahorita ya nada más tengo catarro y tos.
Gracias, espero la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento de la gripe, básicamente, es sintomático, es decir, dirigido a aliviar los síntomas de la infección: antitermicos-analgésicos para la fiebre y los dolores articulares, mucoliticos para los mocos, antitusigenos para la tos, etc.
En general solo en casos muy concretos, se recomienda el tratamiento etiológico, es decir, dirigido contra el virus de la gripe o influenza-virus. Actualmente existen dos antiviricos comercializados contra la gripe:
1) Zanamivir: reduce la duración y la gravedad de la infección, pero hay que darlo dentro de las 30 horas tras el comienzo de los síntomas (sino no es útil).
2) Amantadina: solo activa frente al influenza-virus tipo "a" (el más frecuente, pero no el único).
En resumen, el tratamiento es sintomático. Que te mejores.