Sudor por la noche...

Resulta que algunas noches, por mucho frio que tenga al acostarme, me despierto a media noche empapada en sudor. El caso es que no me destapo, sino que me quedo toda tapada aunque tenga calor (sin darme cuenta de que estoy sudando), y me despierto cuando mi marido me despierta para decírmelo. Da lo mismo en verano que en invierno y aunque también lo he leído, no creo que tenga que ver con la regla, pues da lo mismo que sea antes, durante o después. No se si es un problema de hormonas, o algo así, o simplemente es de actitud, que como soy muy friolera no me destapo ni a palos... Hay un dato que no se si tendrá que ver, pero hay días en los que las axilas me pican muchísimo, sin importar si estoy recién depilada o no. Me pican aunque no tenga calor ni frio y no me salen ni ronchitas ni sarpullido ni nada, ¿tendrá algo que ver? Otras veces no se, pero casualmente anoche, antes de acostarme me picaron las axilas (tanto que tengo que mentalizarme para dejar de rascarme) y esta noche sude muchísimo (y eso que hacia frio).
¿Tiene alguna idea de por qué puede ser esto?

1 respuesta

Respuesta
No creo que tengan que ver ambos temas .
Pasemos a lo que yo haría:
Un chequeo general con analítica que incluya VSG y TSH
una ecografía abdominal, para ver vesícula (prurito)
Un Mantoux.
Una exploración general para descartar adenopatías
Una placa simple de Tórax
Ya te advierto que la causa del picor solo en axilas pueden ser desodorantes
etc... aplicados en la zona
La causa de los sudores nocturnos puede ser perimenopausia, hipertiroidismo
inicio de TB (tuberculosis), o NADA demostrable (lo más probable)
Saludos y no te preocupes
Pero intenta hacer lo que te digo
Si los síntomas son persistentes