Sudores al dormir

Soy una mujer de 44 años, y desde hace tres o cuatro años tengo sudores al dormir que me obligan a cambiarme el pijama dos veces en la noche, pues lo mojo de arriba a abajo; no tengo ningún sofoco, simplemente me despierto y estoy empapada. Me hicieron pruebas hormonales para ver si era la pre menopausia, y las hormonas estaban normales; cuando algún día duermo la siesta también sudo.
Cuando empezaron los sudores también adelgacé siete kilos en tres meses, y luego resultó que debí de haber tenido un episodio de hipertiroidismo autoinmune que se reguló por sí mismo, pues dejó unos niveles altos de anticuerpos (primero la antitiroglobulina y después también la antiperoxidasa),... Y a la postre un hipotiroidismo subclínico. Actualmente los niveles de tsh, t4, etc están bien, pero sigo sudando. Quizá después de la regla disminuyen un poco, por lo que aun cuando no sea la menopausia puede que los niveles de estrógenos tengan alguna relación.
También tengo mucha sensibilidad a los cambios de temperatura, es como si mi cuerpo no se regulara correctamente; paso muchísimo frío en invierno (y vivo en canarias), pues en cuanto me paro sin hacer ninguna actividad mi cuerpo parece que no quema, no me da nada de calor...

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas me parece que si que es pre menopausia, solo que hay casos en los que los niveles de Tsh están correctos. Digamos que tu cuerpo se esta preparando para dejar de producir estrógenos y eso tiene un proceso más laborioso de lo que parece...
Intenta comer cosas poco pesadas como ensaladas, ensaladillas, pescados y cosas así Bebe mucha agua y come muchísima fruta...
Si es un problema hipofisario no detectado es normal que te este pasando esto. No debes alarmarte