Orina y hepatitis b

Es posible que una persona que por accidente tome un liquido que le haya caído algunas gotas de orine de una persona portadora de hepatitis b se contagie..

1 Respuesta

Respuesta
Aclárame las circunstancias EXACTAS del caso particular al que te refieres, y te podré aclarar tus dudas. Aunque te adelanto que, a través de la orina, no se contagia la hepatitis B (sí por vía sanguínea y contacto sexual, entre otros), salvo que en la boca del sujeto en cuestión existan heridas abiertas, y el portador del virus tenga alguna enfermedad renal o urológica que provoque hematuria (presencia de sangre en la orina); incluso en este rarísimo caso, la probabilidad de que ocurra algo así es bajísima.
Nada hay seguro en medicina al 0% ni al 100%. La medicina no son matemáticas.
Gracias por el interés mostrado, la inquietud viene por que en internet corre la version de una investigación en turquía publicada en The British Jounarl Sport. De marzo del 2007 la cual circula en internet, que dice que a través del sudor se puede contagiar el hepatitis b en los deportes por contacto con muscosa o por sudoración y contacto prolongado entre deportistas. Por lo que investigue otras páginas los cuales decían que ademas el LA ORINA AL IGUAL QUE EL SUDOR si tiene contacto con muscosas, ( Ojos, boca, naris) podría infertar de la misma manera. De ahí que me surgió hacerle la pregunta ya que estas son posibilidades que pueden, en mi entorno, ya que soy deportista y a la vez que en circunstancia se comparten banos etc. (Me ocuarrio preguntale por que es visto sus respuestas y por que otros expertos en este foro dicen que si es posible, aun que las opiniones varían de uno a otro) cualquier aclaración agradecería enormemente
Bendiciones
Ya te lo adelanté: ni el sudor, ni las lágrimas, ni las heces, ni la orina, ni la saliva, ni... ningún otro fluido corporal DISTINTO de la sangre o los fluidos sexuales transmiten la infección por hepatitis B al contacto con piel o mucosas SANAS. Para que se produjera un contagio, además de las circunstancias que ya te comenté en la primera respuesta, se necesitaría que una gran cantidad de fluido entrara en contacto con una mucosa o piel NO SANA.
En la práctica, aunque practiques boxeo, es muy difícil (por no decir imposible) que ocurra algo así; sigue practicando deporte de equipo con total tranquilidad.
En internet hay mucha información no-filtrada, emitida por personas no-cualificadas, y que motiva situaciones como la que tú estás sufriendo: la desinformación. Fíate de aquellas páginas de salud que suscriban el "HON-code" o que lleven el sello de "Web Médica Acreditada". Ni siquiera en este foro (todoexpertos) te puedes fiar, quizás ni siquiera yo sea quien digo ser... En serio, hay mucho "espabilado" en internet que es capaz de casi cualquier cosa con tal de recibir visitas en su página o conseguir puntos en foros como este.