Lupus

Tengo 41 años y hace 3 años me diagnosticaron Lupus siendo tratada inclusive con quimioterapia. Desde hace unos días noto que estoy perdiendo la vista y quedo totalmente ciega por unas 3 horas, también tengo sangrados extraños en distintas partes del cuerpo (nuca, brazos, pezones, ojos, oído, nariz)¿Alguien puede decirme a que se deben estos síntomas y cual sería el pronostico?

1 Respuesta

Respuesta
Te ruego que consultes con urgencia a tu Médico a cargo, dentro de los problemas habituales de tu enfermedad, existen otras problemáticas que tienen que ser estudiadas y tratadas en su debido momento.
Dentro de las posibilidades clínicas que me referís, te digo que lo primero que pienso es en una alteración hematologica de la rama del Síndrome Antifosfolipidico. Que es una alteración hematologica que en el Lupus es frecuente y se puede acompañar de disminución en las plaquetas, lo que se demostraría en tu caso con estas hemorragias.
Respecto a tu problema ocula, también estaría relaciondo con lo mismo ya que este tipo de síndrome provoca trombosis venosa, arterial o de pequeños vasos. Para lo cual también seria conveniente que te hicieses ver por un Oftalmólogo, para que te haga un Fondo de ojo y luego, probablemente, te indique una arteriografia. Ya que el diagnóstico de vasculitis retiniana primaria se realiza mediante estudio oftalmológico y angiográfico
Criterios diagnósticos del síndrome antifosfolipido
Manifestaciones clínicas.
- Trombosis arterial y/o venosa.
- Abortos y / o muertes fetales A repetición.
- Trombocitopenia.
Parámetros de laboratorio
- Anticuerpos anticardiolipina de isotipo IgG a título moderado o alto.
- Anticuerpos anticardiolipina de isotipo IgM a título moderado o Alto.
- Anticoagulante lúpico.
Condición
Un criterio clínico más otro analítico en más de una ocasión separados por un intervalo superior a 3 meses.
Espero que mi respuesta te sirva y que me hagas caso, se que es difícil para un paciente con una enfermedad como la tuya, aceptar la condición de enfermo, pero es muy importante que sepas que todos estos problemas tienen solución terapéutica y que te van a dejar vivir casi sin problemas.
Saludos.
Dr Juan Cobos
PD: Si das por finalizada la pregunta, favor de puntualizar.